Los dos mejores equipos de la calle 14 de Tercera División se encuentran en el inicio de la segunda vuelta. El Don Benito con el objetivo de refrendar su liderato y el Cerro de Reyes de arrebatárselo. El choque estrella de la jornada se disputará a las doce de la mañana de hoy en el campo donbenitense y aunque aún quedarán 51 puntos en juego, los protagonistas de los dos equipos son conscientes que ganar al máximo rival sería un paso muy importante para quedarse con la primera plaza, casi en propiedad, aunque con el debido respeto a Villanovense y Jerez, fundamentalmente, y al grueso de la tropa que viene detrás aún con intención de no perder el tren del ascenso.

El Don Benito es con diferencia, el mejor equipo de la liga en casa, sumando 28 puntos con unos números muy brillantes: nueve victorias, un empate, 26 goles a favor y 5 en contra. Y el Cerro de Reyes, es también con diferencia el mejor lejos de su estadio en la actualidad, ya que aunque el Villanovense tiene un partido más, el que ganó ayer en Pueblonuevo, los pacenses suman siete victorias consecutivas, con 7 victorias, 1 empate y 1 sola derrota, 16 goles a favor y 5 en contra. Con estos números, el espectáculo y sobre todo la emoción, están aseguradas.

MAS EMOCIONES Pero no solo del Don Benito-Cerro vive la jornada. A la misma hora que este encuentro, el Olivenza pondrá a prueba al Cacereño y el partido nos dictaminará un claro veredicto: los de Fran Nacarino suman su segunda victoria consecutiva y van hacia arriba o de nuevo se produce el atasco y la victoria ante el Sporting Villanueva del pasado domingo fue flor de un día. Ya veremos.

Para la tarde quedan el resto de encuentros. Los más madrugadores, en Valdivia con la visita del Díter Zafra que sigue peleando por una de las cuatro primeras plazas. Buen partido el de las 16.15 horas, ya que los locales se han ganado el respeto de todos y los segedanos siguen fuertes. A las 16.30 horas, Sporting Villanueva-Miajadas, Sanvicenteño-Villafranca y sobre todo, Plasencia-Imperio de Mérida, otro de los platos fuertes de la jornada. Los placentinos están a siete del cuarto puesto y no pueden permitirse más tropiezos mientras que los jugadores de Juan Marrero progresan adecuadamente.

A las cinco de la tarde, el Badajoz de Job, sin Rai Ortega lesionado y con la duda de Félix, recibe al Valdelacalzada, que el técnico blanquinegro califica como la revelación de la temporada. El choque promete goles en el Nuevo Vivero ya que el Badajoz intentará resarcirse de la derrota en el derbi. Finalmente, también a las cinco el Jerez querrá seguir entre los cuatro primeros con su magnífica racha, y para ello tendrá que derrotar a domicilio al Moralo. Y La Estrella, tras dar la sorpresa y ganar en Villafranca, buscará otros tres puntos recibiendo al Santa Amalia.