La cabeza de la Segunda extremeña se condensa tras los resultados del fin de semana: la derrota del Villafranca en Cáceres, el empate de Plasencia en casa ante Talavera, y la doble victoria del Badajoz ante Fuente del Maestre el viernes y el domingo en Almendralejo.

El CBM Villafranca perdió su segundo partido de la temporada, en esta ocasión ante el Cáceres 2016 en el Serrano Macayo. Los primeros 30 minutos fueron de un toma y daca; con dos equipos entregados al espectáculo y tablas, 13-13. La segunda parte se la llevó por méritos propios el equipo cacereño. Brilló el extremo cacereño Mané (11 goles). El encuentro acabó 28-24.

El Talavera sacó en el último segundo un empate en su partido frente al BM. Plasencia. No estuvo fino el equipo de Mario Alonso que se enfrentaba a un equipo muy diezmado que viajaba a Plasencia con tan sólo siete jugadores (cinco de campo y dos porteros). Al descanso, 14-16. Mejoró el equipo local con la reanudación, estuvo más centrado planteando una defensa individual que sorprendió al Talavera, aunque el partido no ganó en intensidad, sí consiguieron darle la vuelta al marcador. Pero a falta de tres minutos dos fallos locales fueron aprovechados por los jugadores de José Manuel Guerrero para poner el 28-28 final.

El CBM Badajoz infringió un serio correctivo al BM Tierra de Barros en el Tomás de la Hera de Almendralejo. Al final, 19-32 que no da lugar a la duda. Esta victoria del Badajoz, sumada a la victoria frente al Agrícola Extremeña Fuente del Maestre por 32-28, en partido aplazado, le coloca segundo, empatado con el Villafranca (17), pero con un partido más. El partido Agrícola Extremeña-Castuera, se aplazó.