El Eibar pondrá a prueba hoy (16.15 horas) a un Real Madrid en problemas y sin Cristiano Ronaldo, después de perder el liderato de la Liga tras su empate con Las Palmas, y que llega a Ipurúa con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que el Eibar, en alza, intentará ganar por vez primera en su historia a los blancos.

El Real Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 convirtió en cosa de tres la pelea por LaLiga. En una semana negra, con 4 puntos de 9 posibles con derrota en Mestalla y empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, pasó de tener la posibilidad de asestar un golpe, a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona y aumentar su ansiedad.

Debe regresar a la regularidad y encontrar el equilibrio en Ipurúa, donde ya está obligado a ganar en un estadio que le trae buenos recuerdos. Saldó con victorias sus dos visitas y un balance de seis tantos a favor y ninguno en contra.

Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo y tendrá que recomponer su disposición táctica condicionado por las bajas. Recupera a Casemiro y Luka Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas y tanto añoró en un centro del campo del que nunca tuvo el dominio. Esas malas sensaciones sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión y la de última hora de Cristiano por molestias físicas, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco.

Si ‘Zizou’ opta por mantener el 4-3-3 serían Lucas Vázquez y James los que ocuparían los huecos que dejan Bale y Cristiano Ronaldo en el tridente ofensivo con la vuelta de Karim Benzema a la zona del nueve.

En la portería, el técnico madridista mantiene su confianza en Keylor Navas, tras ser silbado por su afición después de fallar en el tercer tanto de Las Palmas, y todo indica a que al centro de la defensa regresará Pepe.

BARCELONA-CELTA / Muy pendiente de lo que suceda estará el Barcelona, que recibe a las 20.45 horas al Celta. Lo hará como líder de la Liga. Será un gran desafío contra uno de los equipos que esta temporada tumbaron a los barcelonistas en la primera vuelta (4-3), tras un partido muy decepcionante de los de Luis Enrique. Precisamente, el técnico barcelonista afronta su primer choque liberado de la presión sobre su continuidad, al anunciar en la conferencia de prensa tras el Barça-Sporting que ya no seguirá en el banquillo de los culés.

El encuentro llega tras una goleada fácil del Barça contra el Sporting (6-1) y con un doble reto: dar una buena imagen, acompañada de un buen resultado contra el grupo gallego, y dejar una impronta en el Camp Nou para que el aficionado confíe en los suyos con vistas al choque del miércoles contra el PSG, tras perder en la ida 4-0. Mathieu ni Alex Vidal son bajas por lesión, mientras que André Gomes es duda. Piqué e Iniesta volverán.