Emociones y lágrimas en el Multiusos cacereño. La alegría y la euforia después de un ejercicio bien acabado suelen contrastar con los llantos de alegría y los gritos de ánimo desde la grada de los padres y amigos de las gimnastas. Sobre la moqueta, mucha tensión contenida y concentración, mucha concentración mientras alguna madre se comía las uñas a la vez que manejaba la cámara de vídeo para no perder ningún detalle de la vibrante actuación de su retoño .

El volumen de decibelios aumentó con la actuación de Navarra, una de las hinchadas más numerosas y ruidosas, pero cuando Extremadura apareció en escena se notó quién era el equipo anfitrión.

Ayer, durante la primera jornada del campeonato de España de gimnasia rítmica, era el turno de los equipos y el nivel fue muy alto. Esta mañana se cerrará este nacional con la competición individual y la visita al Ciudad de Cáceres merece la pena.

Judo en Badajoz

Mientras, en el pabellón de La Granadilla de Badajoz comenzaba el campeonato de España de judo infantil y cadete.

No hubo suerte para los competidores extremeños, logrando tan sólo un quinto puesto en cadete masculino de más de 81 kilos, tras tener que retirarse por lesión el también extremeño, Francisco Luis Chávez.

Julián Mangas, presidente de la Federación Extremeña de Judo, lamentaba la falta de medallas aún en la delegación extremeña, aunque esperaba que hoy cambiase la suerte en la categoría infantil, ya que hay un gran nivel. A la vez, mostró su agradecimiento por el impulso dado desde la Dirección General de Deportes para lograr traer esta competición.

Los judocas que logren medalla en esta competición obtendrán plaza para el próximo campeonato de Europa.