FORMA CACERES 2016: Mario, Salguero, Carlos Sierra, Kike Barroso y Masa --equipo inicial--, Bole, Oscar Sánchez, César Serrano, Luis Figueroa, Pedro y Sergio.

BUJALANCE FS: Coca, Víctor García, Murillo, Francis y Glauber --equipo inicial--, Garrote, Núñez y Morientes.

GOLES: 1-0, min. 20: Kike Barroso. 1-1, min. 23: Víctor García. 2-1, min. 35: Kike Barroso.

ARBITROS: Santos Manzano y Julián Manzano (Extremeños). Bien. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Se homenajeó a Abel Holgado, exjugador del equipo cacereño, fallecido recientemente en accidente laboral.

Emotivo y esperanzador inicio del Forma Cáceres 2016, que homenajeó en los prolegómenos del partido al que fuera su jugador durante dos temporadas Abel Holgado, fallecido hace un mes tras un desgraciado accidente laboral y después vio como Kike Barroso, uno de los fichajes del club que preside Fermín Naranjo, se autohomenajeaba ante el equipo que le ha cedido para dar el triunfo a su nuevo equipo en el XVI Trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

Tiene muy buena pinta el equipo que prepara Antonio Salguero. A la ya conocida plantilla de la temporada pasada se han sumado Kike Barroso, un polivalente jugador gaditano prestado por el Bujalance, y Oscar Sánchez, un salmantino con pedigree , al que ayer todavía no pudo vérsele en su mejor momento. Las rotaciones y la profundidad de banquillo parecen suficientes para una categoría en la que el Forma Cáceres 2016 debería salirse de la tabla . Ayer demostró estar a un nivel parejo al de un equipo de División de Plata, pese a que al conjunto cordobés le faltaban sus dos brasileños y otro par de jugadores. Acabó imponiéndose y demostrando que las intenciones de Fermín Naranjo de hacer un equipo para ascender parecen ir muy en serio.

El partido no tuvo excesivo ritmo y el calor asfixiante que presidía el ambiente tampoco dejaba lugar a derroches inútiles. Tácticamente ambos equipos denotaron falta de acoplamiento a los sistemas y a las nuevas reglas --ahora se saca de esquina y de banda con el pie, por ejemplo--. El Bujalance estrelló dos balones en el palo antes del descanso. Justo un suspiro antes de llegar al túnel de vestuarios, Kike Barroso marcó el 1-0.

Sin embargo, tras el descanso reaccionó el Bujalance y empató a uno gracias a David García, que unos minutos después estuvo a punto de sorprender al meta Pedro con una vaselina lejana que se estrelló en el larguero. A falta de cinco minutos, Kike Barroso, el gran protagonista ayer, decantó la balanza para el lado cacereño, que se adjudica por tercera vez este prestigioso torneo.