Los restos mortales de Francisco Fernández Ochoa, único campeón olímpico invernal español que falleció ayer a los 56 años, descansan desde ayer en el Cementerio Municipal de Cercedilla, donde fue enterrado.

´Paquito´, oro en eslalon en los Juegos Olímpicos de Sapporo´72 (Japón), recibió cristiana sepultura en el cementerio de su localidad natal, después de que en su memoria se oficiase un funeral en la Parroquia de San Sebastián, de la misma localidad.

Junto a otros muchos que estuvieron presentes en el funeral, entre ellos los ex baloncestistas Fernando Romay y Juan Antonio Corbalán o el ex jugador de balonmano Cecilio Alonso, se reunieron en el cementerio otras personalidades del deporte español, como la ex taekwondista Coral Bistuer o los ex secretarios de Estado para el Deporte Rafael Cortés Elvira y Juan Antonio Gómez Angulo.

También se acercaron, entre otros muchos, los hermanos Llorente, José Luis y Toñín, y Fran Murcia, todos ellos ex jugadores de baloncesto y los ex futbolistas Fernando Hierro y Juan Carlos Arteche.

Sin olvidar a los abundantes representantes del mundo del esquí que quisieron despedir al mejor esquiador español de todos los tiempos, entre ellos representantes de ATUDEM y de distintas estaciones de esquí a las que estuvo muy unido.