Jerez 1: Mario, Iván Collado, Mazzina, José Antonio, Mariano, Juanqui, Chema Martín (min. 85, Adrián Gallardo), Yeyo, Ramiro, Chema, Miguel Pérez (min. 68, Quico).

Cacereño 1: Josete, Palero, Borja, Tito, Antonio Jurado, Rocha (min. 86, Chumi), Estévez, Lolo, Valtierra (min. 68, Rubén Jurado), Rai (min. 85, Toni), Sergio Sánchez.

Goles: 1-0: min. 50, Yeyo. 1-1: min. 76, Tito.

Arbitro: Jaramillo Portero (1). Tarjetas amarillas a los locales José Antonio y Yeyo y a los visitantes Antonio Jurado, Rocha y Rubén Jurado.

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Llovió antes y durante el partido, que fue ofrecido en directo por Canal Extremadura Televisión.

Jerez y Cacereño empataron en un encuentro de poca calidad. Ambos equipos, llamados a estar en lo más alto por presupuesto, ofrecieron un pobre espectáculo durante la mayor parte de los minutos, aburriendo a los espectadores que acudieron a la Ciudad Deportiva y a los que lo presenciaron por televisión.

A los verdinegros se les sigue resistiendo la segunda victoria y no acaban de arrancar esta temporada. Dominaron la primera parte, pero con pocas ocasiones sobre la portería de Josete. El Cacereño cogió el mando en el último tramo de este periodo, pero tampoco tuvo oportunidades que sean reseñables y se limitó a contemporizar.

PENALTI POLEMICO La reanudación fue un poco más movida, empezando por el primer tanto del partido, en el minuto 50. Una internada por la izquierda de Collado acabó con un supuesto derribo sobre el lateral local por parte de Antonio Jurado. Las numerosas protestas visitantes no sirvieron para nada y Yeyo transformó el penalti, poniendo el 1-0.

El Cacereño buscó a partir de entonces con mucho ahínco la portería de Mario intentando evitar lo que hubiese sido su primera derrota en la presente liga. En el minuto 65, un córner muy cerrado sacado por Estévez se paseó cerca de la portería, sin encontrar rematador.

Llegó entonces el momento clave del partido. Chema sirvió un gran balón a Ramiro, que por muy poco no consiguió conectar cuando ya se cantaba el gol, ya que estaba en una posición muy favorable. Era el minuto 75 y a la jugada siguiente, en la otra portería, un centro de Rai fue culminado por Tito de cabeza, aunque Rubén Jurado pudo rozar antes de que el balón entrase.

Era el 1-1 que ya no se movería. Jerez y Cacereño lucharon entonces por desequilibrar el marcador. Después de lo visto en el terreno de juego, el resultado se puede considerar justo para unos y otros.