El Badajoz dejó escapar en Antequera una gran oportunidad de encarrilar la eliminatoria de ascenso. Y es que los extremeños, que tuvieron dos veces el marcador a su favor, vieron como su rival tuvo la capacidad de reacción para igualar. El 2-2 llegó en tiempo añadido de la primera mitad. Todo se decidirá en Badajoz. Un enfrentamiento en que cada equipo dominó una parte.

El partido arrancó con un Antequera mucho más valiente y ambicioso. Aunque las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Primero en un remate de cabeza de Gabri que se marchó fuea tras un saque de esquina de Álex, y poco después una internada por la banda derecha acabó con un trio desde la frontal de Gabri que salió alto. Y a la tercera fue la vencida. A los doce minutos, José Manuel abrió el marcador. Un centro fue para Gabri, que cedió a José Manuel, que supo definir a la perfección. Era el 0-1.

mucha emoción / El conjunto local siguió insistiendo a pesar de tener el marcado ren contra. Sin embargo, su rival supo defenderse con mucho orden y su portero Isi apenas pasó apuros. A los 17 minutos, incluso el Badajoz pudo aumentar su ventaja con un gran disparo de Ruano que Calatayud detuvo con muchos apuros. Y antes de llegar a la primera media hora de juego fue el turno de Jose Manuel, que casi llega a un balón cuando se encontraba en el segundo palo tras un centro de Ruano.

Se esperaba más del Antequera tras el receso. Y el equipo malagueño decepcionó en los primeros minutos. Fue el Badajoz el que tuvo un gran oportunidad, en el minuto 48, para hacer el 0-2. Joaqui estrelló el balón en el larguero.

La suerte empezó a cambiar. El Antequera tomó el mando del partido y fue a por el empate. No tardó mucho a conseguirlo ya que en el minuto 69 Mauro Cabello aprovehcó un rechace a la salida de un córner para devolver la igualdad en el marcador. El técnico visitante recurrió a los cambios para enderezar un rumbo que su equipo lo había perdido hacía algunos minutos atrás. Reforzó el centro del campo y apuntaló la defensa.

El Antequera tomó aire con el gol y sacó energías de dónde no tenía. En el minuto 73, Luis intentó sorprender al meta Isi con un duro y lejano disparo y casi lo consigue. Y a seis minutos para la conclusión,, Álex Herrera, de falta directa, devolvió la ventaja para los albinegros. Parecía que el gol sentenciba el partido, pero aún quedaba la última respuesta final de los malagueños.

Ya en tiempo añadido y tras un discutido córner, el Antequera consiguió empatar gracias al acierto de Juanfri aprovechando la pasividad defensiva.

antequera2

badajoz2

3Goles: 0-1 (min. 12): José Manuel. 1-1 (min. 69): Mauro. 1-2 (min. 84): Álex Herrera. 2-2 (min. 92): Juanfri.

3Árbitro: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Tarjetas amarillas a los visitantes Rodao, Pozo, Gallego y Ruano.

3Estadio: El Maulí.

3Espectadores: 2.000.

3Antequera: Calatayud; Mauro, Soto, Dani Torres, Tete, Félix (Sutil, min. 85), Dani del Pozo, Luis, Juanillo, Toni Conejo (Juanfri, min. 51) y Coco (Eloy, min. 51).

3Badajoz: Isi; Gallego (Javichu, min. 71), Joaqui, José Manuel (Joselu, min. 71), Gabri (Javi López, min. 63), Santigosa, Álex Herrera, Chechu, Ruano, Rodao y Abraham Pozo.