No pasará a los anales de la historia el encuentro disputado este pasado domingo entre Calamonte y Valdivia. Frío y gris, como el clima. Sin goles, sin ocasiones y sin nada relevante. Dominaron los de Maya, pero le faltó profundidad. En el verde y en el banquillo. Los de Tapia, por su parte, vivieron de las contras y se marcharon contentos con el punto obtenido.

El Calamonte gozó de la posesión, pero le faltó verticalidad. Con un once plagado de cambios debido a las lesiones, el Calamonte estuvo apático durante todo el encuentro y no consiguió batir a Peters. Écija tuvo la más clara del partido, pero envío el esférico fuera incomprensiblemente. La primera parte no dio para más, tampoco lo haría la segunda.

No obstante, a pesar del empate, el Calamonte sigue sumando. El plantel de Nono Maya no sabe lo que es perder desde el mes de noviembre, ante el Moralo en la casa blanca. Meritorio. Sin embargo, ante el Valdivia evidenció ciertas carencias. No futbolísticas. Con los cambios realizados, Nono Maya dejó entrever cierta desconfianza en sus reservas. Solo realizó una sustitución el técnico calamonteño.

BIEN DETRás / Por su lado, el Valdivia estuvo bien posicionado en el campo y logró arañar un empate que sabe a gloria para los pupilos de Ricardo Tapia. Llegaba el conjunto valdiviano pensando en las tres derrotas con las que cerró el año pasado. Sumar era el objetivo, y lo lograron. Pepe y Rober, desde el eje de la zaga, supieron frenar a Carrasco y Ruano.

Apretó el Calamonte en los coletazos finales, pero el Valdivia resistió. Peters no sufrió y, salvo algunas internadas por banda de Diego o Mario Hormigo para los locales y algunas carreras solitarias de David para los visitantes, el partido languideció entre polémicas y protestas al colegiado Izquierdo Valle. Al final, justo reparto de puntos en un ejercicio decepcionante de cara al espectador.

calamonte0

valdivia0

3Árbitro: Izquierdo Valle. Solamente amonestó con la tarjeta amarilla al futbolista visitante Raúl.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 220.

3Calamonte: Cuéllar, Lil Calamonte: Juanfran; Hormigo, Parra, Villegas, Diego; Écija, Pity, Ñoño, Berna; Ruano (Torero, min 75’) y Carrasco.

3Valdivia: Peters; Jandri, Serván, Rober, Pepe; Lorenzo, Villalba (Víctor, min 48), José (Raúl, min 77), Israel (Bola, min 45), Ángel Luis y David.