Puebla: Ceci, Vanesa, Chicho, Cristiane, Sandra, Bea, Tamara, Tania, Nisa (min. 60, Kimberley), Diane, Conchi.

Real Sociedad: Leire, Nahikari, Evelyn, Itsaso, Ainhoa Mateos, Oiahana, Aitzane, Maite (min. 76, Ana Magaña), Itxaso (min. 68, Naiara), Larraitz, Laura.

Goles: 0-1: min. 38, Aitzane. 1-1: min. 57, Daiane, de penalti.

Arbitro: Pajares Holguín. No mostró tarjetas.

Incidencias: Decimonovena jornada de la Superliga de fútbol femenino. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Municipal de Puebla de la Calzada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del Hernán Cortés Cancho esta semana en accidente de tráfico.

Puebla y Real Sociedad empataron a un gol en un partido de baja calidad, debido sobre todo al mal estado del terreno de juego. Pese a adelantarse en el marcador, el punto le sabe mejor al equipo de San Sebastián.

Los primeros minutos de mayor ataque por parte de la Real Sociedad, pero la defensa poblanchina supo desbaratar todas las ocasiones.

El Puebla entonces tomó el mando del partido y obligó a su rival a replegarse en su área, aunque no se produjeron ocasiones hasta el minuto 21, cuando la visitante Maite disparó y obligó a Ceci a realizar una gran estirada para evitar el gol.

OCASIONES Poco después fue el Puebla el que reaccionó. Conchi fue derribada dentro del área, pero el árbitro no señaló nada y la jugadora local tuvo tiempo para levantarse y rematar, lo que hizo que la portera donostiarra interviniese (min. 25). En la siguiente jugada, Daiane estuvo a punto de marcar, pero volvió a encontrarse con Leire.

La Real Sociedad logró adelantarse en el marcador en el minuto 38. Un centro de Itxaso fue rematado por Aitzane en un más que posible fuera de juego que no fue señalado por el árbitro y su asistente que cubría la banda del ataque vasco.

Antes del descanso, Daiane intentó establecer el empate, pero su chut se marchó rozando el poste.

SEGUNDA PARTE Del vestuario salió el Puebla con muchas ganas de igualar el partido, pero el campo estaba impracticable por las lluvias caídas en los días anteriores al partido.

Sin embargo, el Puebla conseguiría el 1-1 en el minuto 56. Una mano dentro del área de una defensora realista fue señalada por Pajares Holguín y Daiane se encargó de convertir la pena sin problemas, engañando a Leire.

Las extremeñas no se conformaban el punto y siguieron atacando. Cristiane, en dos ocasiones consecutivas pasada la hora de partido, estuvo cerca de marcar el segundo tanto.

Después, una falta al borde del área fue botada por Sandra un poco desviada y alta, por encima de la portería.

El tiempo se acababa para un Puebla que no dejó de luchar por conseguir la victoria. De nuevo Cristiane se fue de sus defensoras, pero tuvo la mala suerte de caerse en un charco cuando encaraba la meta rival.

A partir de ese momento, la Real Sociedad se quitó totalmente el balón de encima y contó con el estado del campo como mejor aliado, ya que esférico apenas podía correr y todas jugadoras estaban muy cansadas. El 1-1 estaba ya firmado.