JEREZ: Castilla, Tian, Matías, Raúl Torres, Marcos Suárez, Olivar, Coscollá (min. 46, Manolo), David Copito (min.88, Tomás), Toro Delgado (min. 65, Alfonso), Sergio Beato e Iván.

CACEREÑO: Manu, Diego, Jurado, Jaime, Caballero, Gabi, Nico (min.70, Pablo), Enrique, Alex Tejada (min. 50, Luisma), Pedro García y Joaquín (min. 77, Sergio).

ARBITRO: Gallo Moreno. Colegio Andaluz. Expulsó al cacereño Enrique (min. 48) y al jerezano Raúl Torres (min. 64), ambos por doble amarilla. También amonestó a los locales Tian y Sergio Beato y a los visitantes Jaime y Pedro García.

Jerez y Cacereño castigaron a los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado con un aburrido partido en el que el protagonista principal fue el barro acumulado sobre el terreno de juego, que impidió cualquier atisbo de querer jugar al fútbol por parte de ambos equipos. Para el Cacereño fueron las intenciones en la primera mitad y para los templarios las ganas de obtener la victoria tras el descanso.

Sin embargo, unos y otros carecieron del argumento fundamental ante la meta contraria, el gol. Por ocasiones --muy escasas-- merecieron más los de Vázquez Bermejo que los de Ismael Díaz.

Dos oportunidades claras tuvieron color verdinegro mientras que los verdes --ayer de rojo-- sólo tuvieron una opción ante Castilla.

Desde antes de iniciarse el partido, se vislumbraban las dificultades que tenía el Jerez y el Cacereño para ofrecer un espectáculo digno de la categoría en la que militan.

Apenas llevaban diez minutos calentando ambos equipos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado y el terreno de juego ya ofrecía grandes charcos de barro, que impedían que el balón pudiese rodar con la normalidad habitual.

Una vez que comenzó el partido, en contadas ocasiones, uno y otro conjunto fueron capaces de dar tres toques seguidos hacia el área rival del conjunto rival.

EN EL ARRANQUE Pareció salir más dispuesto el Cacereño que su rival. El joven Alex Tejada se mostraba muy integrado e incluso lo intentó en un par de disparos que se encontraron con la buena colocación de Castilla, quien ayer suplió a Manu, que no supo entender bien su suplencia, por lo que tuvo que ser el joven Juangre el que se sentara en el banquillo para una posible emergencia.

En el bando local sólo respondía David Copito, que por la banda derecha llevó bastante peligro mientras las fuerzas le acompañaron. Con ambos equipos tratando de adaptarse a las circustancias, mediada la primera mitad, llegó la mejor jugada del partido. Olivar conectó con Sergio Beato, quien se marchó con facilidad de Diego. Su centro raso le llegó a Toro Delgado en la boca de gol, pero su remate se fue fuera sin que nadie diera crédito de que no su hubiera convertido en el 1-0.

Esta ocasión pareció dar alas a los locales. David Copito unos minutos después volvió a encontrarse con un balón en la frontal y tras recortar disparó desviado.

INQUIETUD La defensa cacereña tardó unos minutos en sacarse unos nervios momentáneos que habían dado moral a su rival. Gabi trataba de controlar el centro del campo y buscar a Enrique en balones largos, pero el veloz punta verde no tuvo ayer una tarde afortunada.

Antes del descanso, sólo un disparo lejano de Joaquín alteró el pulso del sopor general en la grada, pero de nuevo se encontró con Castilla bien colocado.

Tras la reanudación, el Cacereño se quedó en inferioridad por la expulsión de Enrique, que vio su segunda amarilla tras una entrada a Matías en un balón dividido. Ismael Díaz movió pieza y suplió a Alex Tejada por Luisma, un hombre más de trabajo . Por unos minutos, el Jerez controló a su rival pero Raúl Torres devolvió el equilibrio tras ver también su segunda amarilla. Curiosamente la mejor opción del Cacereño en el partido de ayer llegó cuando jugaba en