El Mérida no pudo cosechar su segunda victoria consecutiva por primera vez en el campeonato, pero dejó buenas sensaciones en su empate a uno frente al UCAM Murcia (1-1), un equipo cuyo objetivo es el ascenso.

El conjunto emeritense salió con intensidad al choque, como suele ser habitual en las citas del Romano, incluso a los ocho minutos una buena jugada por la izquierda acabó con centro de Kike Pina y el despeje del central Fran Pérez a punto estuvo de convertirse en un gol en propia puerta. A pesar del buen inicio local, los errores ante equipos con tanta calidad se pagan. A los 10 minutos, una jugada sin aparente peligro por la derecha de Marc Fernández estuvo mal defendida por la zaga romana, por lo que el extremo universitario puso en bandeja el balón para Chevi, quien en el punto de penalti sólo tuvo que empujarla. Era tal la pasividad mostrada por la defensa emeritense que daba la sensación de que la jugada estaba invalidada, pero nada más lejos de la realidad. El tanto subió al marcador y el Mérida notó el golpe durante algunos minutos, aunque sin sufrir demasiado.

Conforme se desarrollaba el choque, el equipo de Nafti fue mejorando, dando la sensación de que la derrota momentánea era injusta. En el minuto 41, una buena triangulación por la derecha entre Javi Gómez y Javi Hervás, acabó con una internada por la derecha hasta la línea de fondo de Iván Pérez que centró al segundo palo, donde apareció el otro lateral, Kike Pina, pero salió bien a los pies el portero, Germán Parreño, solventando así la mejor ocasión local hasta el momento. Sólo dos minutos después, de nuevo una internada por la derecha, esta vez de Kiu, acabó con un centro chut del koreano, que el central Rafa Páez desvió hacia su portería de cabeza, poniendo el empate en el marcador y la justicia en el encuentro.

En la reanudación, el Mérida volvió a salir intenso, con la intención de darle la vuelta definitiva al marcador, pero más por sensaciones que por ocasiones claras. Al UCAM le costaba salir de su propio campo pero el Mérida tampoco aprovechaba los centros laterales que generaba ni las jugadas a balón parado, en las que prácticamente no generó ninguna duda en el rival.

EL SEGUNDO ACTO / En esta segunda parte, ocurrió lo contrario que en la primera, una vez pasó el arreón inicial local, el partido iba poco a poco virando hacía las intenciones de los visitantes, aunque tampoco con grandes ocasiones para los universitarios, es más, la última gran ocasión del choque fue para el Mérida. En el minuto 76, una buena presión de Hervás a un central, propició el robo. Habilitó éste a Kiu quien, tras entrar en el área cedió de nuevo al centrocampista emeritense pero el balón le cayó a la pierna derecha, su pierna mala, y el disparo le salió muy flojo en una posición inmejorable. A partir de ese momento, la sensación era que los dos equipos se conformaban con el punto, aunque desde ambos banquillos se quisieron refrescar sus jugadores ofensivos. En el caso emeritense, Hugo Díaz sustituyó a Javi Gómez y Jokin Esparza a Kiu.

La calidad individual de los jugadores de José Miguel Campos, más algunas acciones a balón parado que dispusieron, por ejemplo en la última acción del choque, no pusieron en aprietos la portería de Felipe Ramos.

Al final, un empate positivo por haber empezado perdiendo y por las sensaciones que ha dejado el equipo, y un punto que da un balance de cuatro sobre seis ante dos rivales importantes, Melilla y UCAM, lo que le da confianza al equipo de Nafti de cara a los dos derbis consecutivos y fuera de casa que tiene que afrontar ahora, primero en Villanueva de la Serena y después en Almendralejo.

mérida1

ucam murcia1

3Goles: 0-1: min. 10, Chevi. 1-1: min. 43, Rafa Páez, en propia puerta.

3Árbitro: Pena Varela. Andaluz. Amonestó al local Diana y al visitante Carlos Moreno.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 3.000.

3Incidencias: Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Diana, Javi Chino, Kike Pina, Julio de Dios, Santi Villa, Javi Hervás, Kiu (Jokin Esparza, min.81), Mustapha y Javi Gómez (Hugo Díaz, min.76).

3UCAM Murcia: Germán Parreño, Carlos Moreno, Fran Pérez, Rafa Páez, Góngora, Vivanco, Jony, Chevi (Kitoko, min.78), Marc Fernández, Urko Arroyo (Matheus Santana, min.69) y Arturo (Quiles, min.74).