SUECIA: Isaksson, Alexandersson, Lucic, Mellberg, Edman, Linderoth, Ljungberg, Kaellstroem, Jonsson (min. 53, Wilhelmsson), Larsson, Allback (min. 74, Elmander).

INGLATERRA: Robinson, Carragher, Ferdinand (min. 55, Campbell), Terry, Ashley Cole, Beckham, Lampard, Hargreaves, Joe Cole, Owen (min. 3, Crouch) y Rooney (min. 68, Gerrard).

GOLES: 0-1: min. 34, Joe Cole. 1-1: min. 50, Allback. 1-2: min. 85, Gerrard. 2-2: min. 90, Larsson.

ARBITRO: Massimo Bussaca (Suiza). Amonestó a Hargreaves y Alexanderssson.

Suecia e Inglaterra firmaron al final el resultado más previsible de lo que va de Mundial, aunque en ningún momento pareció el tongo que muchos preveían. El empate (2-2) confirma a los británicos como campeones del grupo B y les lleva a medirse a Ecuador en octavos de final, mientras que los nórdicos aseguraron su clasificación sin estar pendientes de lo que hiciese Trinidad y Tobago. Su rival en la siguiente eliminatoria será el anfitrión, Alemania.

El partido empezó accidentado. Michael Owen se lesionó al inicio y en el minuto 3 fue sustituido por Crouch, que formó ataque con Rooney.

Pasada la media hora de juego, Joe Cole consiguió uno de los goles más impresionantes del Mundial al enganchar una gran volea desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Los suecos supieron sobreponerse bien, pese a que su gran estrella, Ibrahimovic, no pudo jugar por lesión. Su sustituto, Allback, estableció de cabeza el resultado definitivo en el minuto 50. Era el tanto 2.000 de la historia de los Mundiales.

Con los dos equipos muy alegres en el juego ofensivo, Gerrard pareció sentenciar a cinco minutos del final, también de cabeza, pero el azulgrana Larsson, en una jugada de oportunismo, estableció el 2-2 al filo del tiempo reglamentario.