UP Plasencia: -0 David Mena, Albarrán, Carlos García, Manu, Héctor Mena, Caballero (Sergio Gómez, min.80), Borrallo, Sergio Alonso, Javi Bravo, Jonathan (Pedro Gilarte, min.64) y Luismi (Richard, min.93).

Mérida UD: -0 Ortiz, Charly, Ito, Francis, Nandi, Luisma (Juanan, min.77), Angelito, Emilio Tienza, Borja, Carlos Abela y Carrasco (Ordóñez, min.85).

Arbitro: Gómez Landero (0). Amonestó a los locales a Manu, Luismi, Albarrán, Héctor Mena, Caballero, Sergio Alonso, Richard (en el banco) y por dos veces a Carlos García (mins. 27 y 68) por lo que fue expulsado. Por los visitantes a Carlos Abela, Francis y Charly.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal en una mañana muy fría.

La Unión Polideportiva Plasencia no pudo pasar del empate (0-0) ante un Mérida que tampoco mereció premio mayor, ya que ambos conjuntos no demostraron en ningún momento ser superior a su rival.

Lo triste de la fría mañana fue tener que sufrir la actuación de un colegiado que se empeñó en ser triste protagonista, y cuando son los trencillas los destacados, malo para el espectáculo, malo para el público y malísimo para el propio fútbol. Gómez Landero sencillamente no supo nunca aplicar el reglamento, desquiciando sobretodo a un Plasencia al que asoló a tarjetas, tan sólo cuatro jugadores se libraron de ellas, y que como se preveía dejó a los locales con diez jugadores a falta de veinte minutos.

Nunca fue justo Landero --ya anuló al Plasencia un gol frente al Miajadas en su última visita-- perjudicó casi de manera premeditada a un Plasencia al que condicionó su manera de jugar, sus líneas tampoco le ayudaron en nada, el Mérida tendría una de sus pocas ocasiones en un clamoroso fuera de juego. Encrespó tanto a la afición, que veía como no concedía ni una sola falta favorable, o como dejaba sin señalar unas claras manos de Ito a cinco minutos del final.

El árbitro desesperó al Plasencia y el Mérida se desesperó solo al no saber aprovechar su superioridad numérica, que al final se produjo una tangana entre jugadores, técnicos y afición que se podía haber evitado si el colegiado hubiera sabido arbitrar, o lo que es lo mismo: repartir justicia de forma equitativa. Los protagonistas son los jugadores y para recaudadores ya tenemos a la Agencia Tributaria.

OCASIONES Del poco fútbol que se pudo ver en la primera mitad, tan solo se puede destacar que el primer disparo a puerta lo protagonizó el Plasencia en las botas de Jhonatan en el 18 y tres ocasiones seguidas que tuvieron los locales casi antes del descanso, pero Sergio Alonso no llegó por muy poco a un envío de Luismi, el propio Alonso envió fuera y el disparo de Albarrán lo atajó Ortiz. Del Mérida, tan sólo destacar su buen rigor defensivo, ni un solo disparo. La segunda parte comenzó más dinámica y Caballero pudo adelantar a los suyos en un centro-chut que Ortiz envió a corner. Hasta el 51 no llegó el primer disparo de los emeritenses obra de Carrasco tras gran jugada. Respondieron los locales en forma de otra doble ocasión de Caballero y Sergio Alonso, pero de nuevo Ortiz estuvo atinado.

En el 68 Landero expulsó por doble amarilla a Carlos, que le recriminaba no haber sacado amarilla a Carrasco por un claro piscinazo . A partir de ahí el Plasencia se replegó y el Mérida tuvo su mejor ocasión en el 84 cuando Emilio Tienza envió al palo. Al final pitos para un colegiado desafortunadísimo y triste protagonista que lo estropeó todo.