El partido de la máxima rivalidad extremeña se salda con un empate a cero. Ninguno de los dos equipos pudieron hacer más ante un campo completamente anegado por la intensa lluvia. Como conclusión: se ha visto muy poco fútbol por el mal estado del campo y en el que los locales han sido mejores, y lo han intentado más, pero sin fortuna

El mejor del partido Rai, del Cacereño, que consiguió arrancar la ovación del público, que reconoció su incansable pelea con el balón.

La segunda parte se inició con la dificultad añadida de la intensa lluvia, que no permitió a los jugadores esmerarse en su juego. El campo estaba encharcado y los futbolistas no lograban mantener el equilibrio; aún así, el Cacereño seguía intentándolo y en el minuto 72 se perdió una oportunidad de gol al chocar el balón en la línea de defensa del Cerro tras un saque de córner. Pero, dos minutos después, era el Cerro el que desaprovechaba una ocasión de gol de la botas de Frías, que se quedó solo ante el portero.

La primera parte del partido se caracterizó por el mal hacer de ambos equipo. Bien es cierto que las condiciones del terreno de juego no favorecía ni el buen jugo y las florituras.

Sin embargo, el peso del partido lo llevó el Cacereño, que arriesgó más y tuvo más ocasiones de gol gracias a Rai.

No estuvo bien el debutante Julio, Juan Fernández por su banda le creó muchos problemas. Por su parate, el árbitro, que no tuvo jugadas conflictivas, no hizo un buen papel y se ganó el abucheo del público.