ADOBE ZORITA: Miguel Angel, David, Pablo, Rubio y Javi Barbosa --cinco inicial--, Javi Elena, Diego y César Marcos.

FORMA CACERES 2016: Mario, Carlos Sierra, Bareta, Masa y Oscar Sánchez --cinco inicial--, César Serrano, Bole, Salguero, Cacho y Luisfer.

GOLES: 0-1, min. 3: Carlos Sierra. 1-1, min. 16: Javi Elena. 1-2, min. 24: Masa. 2-2, min. 26: Pablo. 2-3, min. 28: Bareta. 3-3, min. 37: Javi Elena. 3-4, min. 39: Masa. 4-4, min. 40: Javi Elena.

ARBITROS: Estrada y Hernández (Madrid). Amarilla a los locales Javi Elena y Rubio.

El empate en el derbi regional en Primera Nacional A entre el Adobe Zorita y el Forma Cáceres 2016 no sirve a ninguno de los representantes extremeños para acercarse a sus respectivos objetivos de la permanencia y el ascenso a División de Plata.

El partido respondió a la expectación que había despertado y el pabellón zoriteño se quedó pequeño para albergar a medio millar de aficionados en sus gradas. El resultado, que al final todos los contendientes dieron como justo, no sirve al Adobe Zorita para acercarse al Arganda, que ayer ganó en Alcázar de San Juan, ni tampoco al Forma Cáceres para casi sentenciar el ascenso. El Villarrobledo, su gran rival y que tampoco anda fino, tendrá su última oportunidad si es capaz de ganar en Puertollano, aunque con los resultados de las últimas jornadas todo apunta a que ningún equipo quiere subir.

El comienzo del partido fue fulgurante y con los locales volcados sobre la portería de Mario, que realizó un gran partido. En apenas tres minutos sacó dos buenas opciones zoriteñas y vio cómo un balón se estrellaba en el palo. Sin embargo, en la primera llegada del Forma Cáceres 2016 llegaría el 0-1 y Carlos Sierra no perdonó tras un rebote en el área de Miguel Angel.

JAVI ELENA A partir de ahí fue dominador del balón por momentos el equipo de la capital cacereña, pero los zoriteños volvieron a estrellar dos balones en los postes antes de que Javi Elena hiciera el tanto del empate. Este jugador demostró sus grandes dotes ofensivas y rescató a su equipo en los momentos de mayor necesidad.

Con 1-1 se llegó al descanso, pero nada más comenzar la segunda mitad el Forma Cáceres volvería a tomar delantera con el 1-2 de Masa al que respondería Pablo con el 2-2 dos minutos después. Sin embargo, Bareta pondría por delante de nuevo al equipo de Antonio Salguero con un golazo en jugada personal que tiró por tierra con una celebración que rompió la deportividad que presidió un partido jugado muy correctamente.

El Adobe Zorita acusó el golpe y ante la falta de efectivos y el dominio del balón del Forma tuvo unos momentos de duda y en los que su arma ofensiva fue el contragolpe. Tardó en darle resultado, pero a falta de algo más de tres minutos Javi Elena volvió a empatar el encuentro. Dos minutos después Masa adelantaría de nuevo a los visitantes, pero en el último minuto de nuevo Javi Elena levantó al público de sus asientos con el 4-4 que acabaría por ser definitivo y que, aunque no contentó al final a ninguno, sirvió para hacer justicia en el electrónico.