Extremadura: Arturo, Espeleta, Emiliano, Dani Vidal, Robert, Velasco (Ruiz, minuto 65), Santi Amaro, Cobos, David Carmona, Pablo Alvarez (Pepe Domingo, minuto 78), Willy (Changui, minuto 46).

Portuense: Rene, Juanma (Rubio, minuto 80), Julio Puig, Salido (Zurdo, minuto 25), Merino, Zuñiga, Suárez, Masegosa (Ocaña, minuto 52), Jorge Herrero, Moncho y Jito.

Goles: 1-0, minuto 11: Santi Amaro. 2-0, minuto 20: Pablo Alvarez. 2-1, minuto 75: Jorge Herrero. 2-2, minuto 85: Zurdo

Arbitro: Rodríguez Cayetano (Castellano Leones). Expulso al local Changui en el minuto 90 y al visitante Julio Puig en el minuto 41. Amonestó a los locales Cobos, Velasco y Pepe Domingo y a los visitantes Rene, Merino, Jorge Herrero, Moncho y Jito.

Incidencias: 1.400 aficionados

El Extremadura cedió un empate en la tarde de ayer frente al Portuense en un partido donde los de Almendralejo vencían por 2-0 a los 20 minutos. Además, el equipo del Puerto de Santa María jugó en inferioridad numérica desde el minuto 41 cuando Julio Puig fue expulsado por doble cartulina amarilla.

El conjunto azulgrana vio como poco a poco el conjunto gaditano le fue ganando terreno y sobre todo confianza. Mientras que los locales parecían que no estaban en el partido los de José Luis Burgueña se iban creciendo y logrando igualar el partido y gracias que sólo quedó en eso porque aún pudo ser peor.

Los primeros compases del partido fueron para el Portuense. Masegosa y Julio Puig al rematar un córner avisaron de sus intenciones pero el Extremadura en esta ocasión si contó con la fortuna de su parte. La primera vez que los de Iosu Ortuondo pisaron el área contraria con peligro llevaron el balón al fondo de la red. Era el minuto 11 cuando David Carmona centra desde la izquierda para que Santi Amaro de cabeza logre adelantar a su equipo.

ESPERANZA VACIA La respuesta visitante llegó tres minutos más tarde cuando Salido remató de cabeza una falta que fue sacada por Masegosa y Arturo atajó.

El Extremadura estaba siendo mejor, había ganado la zona ancha y Cobos, Velasco y Amaro distribuían balones a las bandas. En una de las salidas del Portuense, Masegosa se enredó con el balón en la frontal de área, estando Pablo Alvarez muy listo para robarle el esférico que tras regatear al portero marcó a placer. El Extremadura se ponía con 2-0 a los 20 minutos, quedaba mucho partido pero los azulgranas, que ayer vistieron de verde por capricho de alguno, no lo supieron aprovechar.

El técnico visitante, José Luis Burgueña, con el adverso marcador movió su banquillo dando entrada al atacante Zurdo en el lugar del central Salido, pero las cosas se le pusieron aún más feas cuando en el minuto 41 el colegiado expulsaba a Julio Puig por doble cartulina amarilla. Antes, Zúñiga se plantó solo delante de Arturo quien le arrebató el balón de los pies y Moncho de tiro cruzado buscó acortar distancias.

De inicio en la segunda parte, el técnico local optó por sacar a Changui en el puesto de Willy. El gallego volvía después de estar tres semanas lesionado y su aportación fue escasa, terminando el partido antes de tiempo al ver la tarjeta roja directa en el minuto 90 de juego.

La segunda parte comenzó con el Extremadura buscando la portería de Rene y terminó con los goles en la de Arturo. El primero del Portuense llegaba en el minuto 75 y fue tras botar un saque de esquina que remato Jorge Herrero pegando el balón en el travesaño y el bote, según el asistente del colegiado, fue dentro de la portería. El árbitro otorgó el gol que fue muy protestado por los jugadores locales.

EL PEOR MOMENTO El tanto llegó después de una sucesión de oportunidades del Portuense que tuvieron a Jito como protagonista. Buscó el gol de todas la formas posibles pero unas veces el portero otras la zaga local y también el desacierto del delantero hizo que no marcara.

Ortuondo en esa fase del partido había sacado del campo a Velasco para cambiar de sistema de juego y pasar a tener cuatro jugadores en la línea medular en lugar de los tres que había utilizado hasta ese momento.

Las modificaciones, el gol en contra y la falta de acierto local para rematar el partido hacía que los nervios aparecieran en la grada, en el equipo y en el propio banquillo. Los más serenos en los últimos minutos eran los visitantes que seguían en su particular pelea por lograr algo positivo. La tenacidad y la gran disposición de todo el equipo hizo que otro exazulgrana, como ocurriera con Patri el día del Aguilas, Zurdo lograse el segundo tanto al rematar un servicio de Zúñiga.

Al final del partido, decepción de la afición local y gritos contra el equipo, el cuerpo técnico y el palco del Francisco de la Hera.