ESPANYOL: Kameni, Jarque, Lopo, Pochettino (Fredson, min. 76), David García, Ito, De la Peña, Juanfran (Jonathan, min. 83), Riera (Coro, min. 53), Luis García y Tamudo.

ATHLETIC: Aranzubía, Expósito, Murillo, Prieto, Casas, Orbaiz, Gurpegi, Iraola, Javi González (Tiko, min. 65), Yeste (Etxeberria, min. 75), y Urzaiz (Lacruz, min. 85).

GOLES: 0-1, min. 20: Luis Prieto. 1-1, min. 88: Coro.

ARBITRO: Medina Cantalejo (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla al visitante Orbaiz (min. 23) y a los locales Juanfran (min. 74) y Lopo (min. 90).

El Espanyol del cuestionado Miguel Angel Lotina pudo salvar un punto (1-1) frente a un mejorado Athletic de Bilbao que no fue capaz de desprenderse del farolillo rojo de la Liga en el estreno de Javier Clemente.

Para el equipo bilbaíno, el resultado supo finalmente a poco porque fue capaz de manejar el choque durante buena parte del mismo, y sólo a falta de tres minutos para el final dejó escapar dos de los tres puntos.

En un partido muy áspero, propio de dos equipos bajo mínimos, los de Clemente estuvieron a punto de cumplir con la costumbre de esta temporada y arrancar los tres puntos de Montjuic, pero el Espanyol recurrió a la épica para firmar un empate que, a la postre, puede salvar el cargo de Lotina, que afrontaba un examen final y recurrió a la vieja guardia para aprobarlo, apostando por su esquema del año pasado. Mientras, Clemente coordinó bien a los suyos y formó un bloque más sólido que jornadas anteriores.