MALLORCA 1: Leo Franco; Cortés, Nadal, Niño, Toni González; Perera, Colsa, Nagore (Marcos, min. 71), Nené; Eto´o y Bruggink (Correa, min. 78).

OSASUNA 1: Sanzol; Izquierdo, Mateo, Josetxo, Antonio López; Valdo (Palacios, min. 87), Puñal, Pablo García, Moha; Iván Rosado (Muñoz, 78) y Bakayoko (Webo, min. 68).

GOLES: 1-0, min. 83: Nadal; 1-1, min. 84: Webo.

ARBITRO: Carmona Méndez (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Niño y Nagore, del Mallorca; a López, Puñal, Josexto y al técnico del Osasuna, Javier Aguirre.

El camerunés del Atlético Osasuna Pierre Achille Webo impidió hoy al nuevo técnico del Mallorca, Tomeu Llompart, debutar con una victoria en Son Moix al empatar (1-1) el partido un minuto después de que Miguel Angel Nadal inaugurara el marcador.

Webo, que anotó su primer gol en la Liga, había sustituido a Bakayoko en el minuto 68. Y lo hizo tan bien, que se convirtió en una pesadilla para la defensa balear.

No fue un partido de fútbol brillante y sólo le salvaron los últimos 20 minutos. Entre la apatía de los navarros y la impericia de los baleares se cocinó en Son Moix una primera parte de las más aburridas que se recuerdan en Palma. El Osasuna por no querer, no quería ni lanzar los saques laterales. Sus jugadores se alejaban de la zona de lanzamiento en vez de ir de forma decidida por el balón.

Enfrente, los de Javier Aguirre no tenían a un gran equipo, sino todo lo contrario. Y, al final, se hizo justicia entre los dos equipos.