Ambiente de gala en el Vicente Sanz con una fenomenal entrada para ver el choque entre dos de los gallitos de la categoría. Partido de poder a poder entre Don Benito y Coria (0-0), dos conjuntos que se respetaron mucho sobre el campo, donde las defensas acabaron siempre imponiéndose a las delanteras.

El Coria, bien plantado sobre el césped, no tardó en ofrecer las credenciales que le están aupando al grupo de cabeza de Tercera. Enfrente, un Don Benito con bastante dificultad para sacar el balón, con unas línea a veces demasiado separadas, y en el que Diop, por la banda derecha, era la mejor arma de desborde por su fuerza y velocidad, no acompañada de técnica en sus incursiones. Hubo que esperar al minuto 22 de partido para ver la primera ocasión del encuentro cuando precisamente Diop está a punto de rebañar una cesión de la zaga del Coria a su portero para marcar. Siete minutos más tarde, el cuadro local disfrutó de la mejor oportunidad de esa primera parte por medio de Abraham Pozo, que ejecutó un libre directo al travesaño de la portería defendida por Miguel López.

En los visitantes, Javito, por la banda izquierda, era la referencia. En el minuto 34, el Coria dispuso de la mejor oportunidad en una jugada precisamente de Javito, que apuró hasta la línea de fondo. Su pase de la muerte no lo aprovechó Teto, que se llenó de balón y remató a las nubes.

Al filo del descanso, Amorín lo intentó desde lejos, pero su disparo salió fuera, manso, a la derecha del portal defendido por Miguel López.

En la reanudación continuó la misma tónica, partido de poder a poder, sin apenas ocasiones de gol. El Coria lo intentó por medio del mejor futbolista sobre el campo, Javito. Sobre el minuto 54, una jugada del propio Javito acaba con remate de Teto estrellándose en la zaga calabazona. El técnico cauriense dio entrada a Pino para crear superioridad en la izquierda junto a Javito, pero el Don Benito abortó muy bien los ataques por esa banda. Una falta botada por Javito desde la izquierda era empalmada en el segundo palo por Dani Aparicio al travesaño faltando cuatro minutos para el final.

Por su parte, el Don Benito, que apenas había tenido en la segunda parte una oportunidad en libre directo a cargo de Abraham Pozo, fuera, se revolucionó a medida que el cronómetro avanzaba. Calatrava estuvo a punto de marcar de gol olímpico al botar un córner cuando el choque expiraba. Achuchó el Don Benito al final oliendo sangre ante un Coria que daba por bueno el empate a cero y se defendió con orden ante ese arreón postrero de los calabazones.

DON BENITO0

CORIA0

3Árbitro: Carretero González, auxiliado por Gómez Navarrete y Mohamed Fadel. Enseñó tarjetas amarillas a Toto, Miguel López, Álvaro, Juanjo Chavales y Rubén, del Coria, y a Garretas y Adri del Don Benito.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de Tercera División.

3Don Benito: Sebas Gil. Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Pozo, Gonzalo, Adri (min 65 Juanlu), Diop, Amorín (min 77 José Manuel), David López y Abraham Pozo (min 86 Calatrava).

3Coria: Miguel López, Carlos García, Toto, Dani Aparicio, Juanjo Chavales, Javito, Álvaro, Chema Martín (min 78 Edu), Rubén (min 70 Pino), Teto (min 82 Javi Márquez) e Intxausti.