PLASENCIA: Mena, Santaella, David Pesga, Redondo, Mena, Javi Bravo, Caballero, Escalante, Wladimir, Fran Díaz, Guillermo Chuan. También jugaron Edu, Juanfran, Mora, Juanjo, Durán, David Matu, Pera, Gustavo, Pulido, Oscar, Carlos.

SALAMANCA: Alberto, Gañán, Luciano, Catalá, Dani López, Jurado, Bustos, Toti, Zé Tó, Quique Martín, Postigo. También jugaron Pagola, Pelegrin, Balta, Piojo, David Rodríguez, Jové, Alvaro y Koeman.

GOLES: 0-1, m.52: Koeman. 1-1, m.75: Mora.

ARBITRO: De Dios Montero.

El Plasencia arrancó un buen empate ante todo un Segunda División, el Salamanca. El sofocante calor en el Estadio Municipal --42 grados-- y el mal estado del césped no permitieron un partido vistoso, en el que los extremeños mostraron mucho más deseo ante un rival amodorrado gran parte del encuentro.

La UPP aprovechó que lleva más tiempo de preparación y eso le permitió presionar con mucha más intensidad. Además, el terreno de juego no invitaba al lucimiento.

Mientras que en los locales había multitud de cambios y pruebas por parte de su retornado técnico, Rafa Rincón Rus, el exjugador del Badajoz Zé Tó era el mejor de los visitantes.

La UDS basó su ofensiva en el juego por banda con un Totti muy superior a su marcador y un Sergio Postigo inteligente, que juega bien de espaldas y busca siempre la pared en corto en la línea del área.

El Plasencia tuvo dos buenas ocasiones en el primer tiempo. Una con un balón peinado que roza el poste y una llegada desde atrás que marcha fuera por poco.

Sin embargo, a los siente minutos de la reanudación, Koeman remata un centro desde la izquierda y logra el 0-1.

Con los minutos, el Plasencia se dio cuenta de que a la UDS le flaqueaban las fuerzas y empezó a creer en la posibilidad del empate. Los extremeños llevaban peligro en casi cualquier acción a balón parado y, precisamente, en un lanzamiento de falta, Mora establece el empate.