Barcelona: Valdés; Belletti, Oleguer, Navarro, Sylvinho, Gerard (Maxi, m.46), Xavi (Van Bronckhorst, m.75), Deco, Giuly (Iniesta, m.64), Ronaldinho y Eto´o.

Betis: Doblas; Melli, Juanito (Cañas, m.75), Rivas, Luis Fernández (Varela, m.46), Arzu, Assuncao, Joaquín, Fernando (Lembo, m.17), Edú y Oliveira.

Goles: 0-1, m.12: Joaquín. 1-1, m.16: Eto´o, de penalti. 1-2. m.40: Oliveira. 1-3, m.62: Joaquín. 2-3, m.79: Eto´o, de penalti. 3-3, m.90+5: Van Bronckhorst.

Arbitro: Pino Zamorano (colegio castellano). Expulsó a Rivas (m.14). Mostró cartulina amarilla a Gerard (m.33), Deco (m.51), Edú (m.79) y a Joaquín (m.90+5).

Incidencias: Asistieron al encuentro 86.352 espectadores. Minuto de silencio por la muerte del Papa Juan Pablo II.

Un tanto de Gio van Bronckhorst, en el minuto 95, permitió al Barcelona sumar un agónico empate ante el Betis (3-3), que jugó desde el minuto 14 con un hombre menos y mereció el triunfo en un magnífico partido, aunque al final no pudo llevarse la victoria.

Con 1-3 en el marcador en el minuto 79, los béticos se quejaron de que el penalti que supuso el 2-3 no fue tal y al final los jugadores de Serra Ferrer se quejaron ostensiblemente por el arbitraje de Pino Zamorano, quien amonestó a Deco en el segundo tiempo y el portugués no podrá jugar en el Bernabéu.

Con un fútbol eléctrico, directo, sin creación, pero siempre letal, el Betis se aprovechó de las bajas barcelonistas en defensa y entre Oliveira, Joaquín y Edú tuvieron en vilo al Camp Nou durante todo el partido.

Los andaluces se adelantaron en un pase de Edú sobre Joaquín que éste remató en el segundo palo, poniendo fin a una racha de 418 minutos de imbatibilidad de Victor Valdés.

POLEMICA ARBITRAL Sin embargo, el Barcelona, que había empezado bien y con mucha carga ofensiva por la derecha con Giuly, estuvo afortunado, porque empató en una jugada con bonus: Rivas cogió por el cuello a Deco dentro del área y fue expulsado.

Eto´o transformó el penalti en el minuto 16. Serra Ferrer dio entrada a Lemgo por Fernando y el Betis hizo buena la máxima de que se juega mejor con diez que con once, porque sus contragolpes siempre llevaron peligro.

En otra contra, Assuncao habilitó a Oliveira, quien con un toque a la carrera descolocó a toda la defensa, y batió a Valdés en el minuto 40 (1-2). Después Gerard, mejor en ataque que en su papel de émulo de Márquez, estuvo a punto de empatar en la última jugada de peligro del primer tiempo.

Los mejores minutos del Barcelona se vieron en los primeros minutos del segundo tiempo, pero su falta de acierto le condenó. Después, el Betis a la primera que tuvo, sentenció en otro ejercicio de máxima efectividad firmado por Joaquín (m.62).

Antes del 1-3, Ronaldinho tuvo el gol en un remate de cabeza que sacó Lembo bajo palos (55). Eto´o, en el 58, disparó desde la frontal al palo y Deco vio cómo Doblas salvaba a su equipo en el minuto 59.

Un dudoso penalti de Edú sobre Belleti, nuevamente transformado por Eto´o (m.79), le dio aire al Barcelona que ya se fue con todo al ataque. Maxi tuvo el empate en el minuto 93 y en el último suspiro, Van Bronckhorst le regaló un punto a su equipo. El holandés fue el más listo de todos y se adelantó a Doblas en el minuto 95 para certificar el empate (3-3), una igualada con sabor a victoria para los locales y con indudable regusto a derrota para los béticos.