Deportivo: Munúa; M. Pablo (Víctor, m.57), Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Duscher (Munitis, m.79); Scaloni, Valerón, Luque; y Tristán.

Athletic: Aranzubia; Murillo, Gurpegi, Luis Prieto, Casas; Solabarrieta, Orbaiz, Tiko, Yeste; Etxeberría (Del Horno, m.87) y Llorente (Urzaiz, m.62).

Goles: 0-1, m.51: Orbaiz. 1-1, m.86: Tristán, de penalti.

Arbitro: Pino Zamorano; del Colegio Castellano-Manchego. Mostró tarjeta amarilla a Andrade (m.11) y Manuel Pablo (m.36) por parte del Deportivo; y a Luis Prieto (m.21), Tiko (m.22), Solabarrieta (m.53), Orbaiz (m.65), Etxeberría (m.66), Casas (m.75) y Murillo (m.83) por parte del Athletic.

Incidencias: Encuentro disputado en Riazor ante unos 18.000 espectadores.

Salvó el Deportivo un empate ante el Athletic gracias a un penalti polémico en las postrimerías del encuentro, que les sirvió a los coruñeses para igualar un golazo marcado por Orbaiz al comienzo de la segunda mitad.

El técnico deportivista, Javier Irureta, hizo debutar al recién llegado Fabricio Coloccini colocándolo en el centro de la zaga, mientas que por su parte, el entrenador visitante, Ernesto Valverde, confío en punta a Llorente en detrimento de Urzaiz.

Fueron los vizcaínos los que tuvieron la primera gran ocasión al cuarto de hora: Yeste, en una nueva internada por la izquierda, envió un centro medido que Etxeberría remató flojo de cabeza a las manos de Munúa.

El Deportivo, atenazado, solo era capaz de poner en apuros a Aranzubia en jugadas aisladas, como la de Tristán en el minuto 27. Este aviso no descompuso a los rojiblancos que tuvieron la mejor ocasión tres minutos después a los pies de Etxeberría.

La segunda mitad comenzó igual que al descanso, con poca claridad ofensiva coruñesa. La diferencia fue que el Athletic no perdonó la primera ocasión que dispuso, en el minuto 51. Sergio perdió la pelota en el mediocampo y Orbaiz, sin pensárselo, puso el 0-1 en el marcador con un sensacional disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra.

Fue entonces cuando el Deportivo espabiló. Irureta dio entrada a Víctor por Manuel Pablo. Fue el jugador madrileño el que, en el minuto 73, sacó una falta desde la derecha del ataque coruñés y Andrade, de cabeza, estrelló el balón en el palo izquierdo.

La polémica llegó en el minuto 83. Víctor fue agarrado por Solabarrieta dentro del área, pero Pino Zamorano tardó un par de minutos en pitar el penalti, hasta que consultó a su asistente. Diego Tristán fue el que se encargó de lanzarlo y empatar.