Un punto más y dos puntos menos. Los locales cobraron la recompensa con un empate que les supo a gloria y los visitantes se llevaron el castigo de sumar uno solo cuando necesitaban la victoria; querían ganar para mantener la distancia que había establecido el Cacereño una semana antes cuando les superó en el Nuevo Vivero. Así es la vida en las alturas de esta liga. Los clubs de las dos capitales de provincia extremeñas se miran constantemente de reojo porque ser primero o segundo puede tener mucha importancia en el objetivo común de ascender a 2ª B.

El Badajoz no fue capaz de ganar a un Moralo que tenía la lección bien aprendida: “que no nos marquen y luego ya veremos”. Con su portería a cero los de Emilio Gil crecían a medida que el tiempo pasaba; su objetivo era claramente el empate y ni siquiera necesitaron encerrarse. Sin gol sufrían los de Agustín Izquierdo porque a medida que el reloj descontaba minutos se les hacía más difícil pisar el área local. Fue un partido emocionante y eso fue suficiente para los aficionados que vistieron de gala las gradas de Municipal en una de las mejores entradas de público de la temporada. Y aquí también hubo sentimientos encontrados: se fueron a casa los locales muy contentos con el punto de su equipo y el esfuerzo de los verdiblancos, mientras que hicieron el viaje de regreso los visitantes dándoles vueltas a la pequeña crisis en la que caen los blanquinegros con dos semanas sin ganar y ahora el Cacereño a cinco puntos.

En un partido sin goles cualquier detalle pudo ser decisivo; sin ir más lejos una de las últimas jugadas del partido cuando Javi López remató al larguero de la portería morala en el minuto 91. Hubiera sido un duro golpe para el esfuerzo de los locales que se habían vaciado físicamente para igualar las fuerzas frente a un equipazo. Agüero estuvo muy bien en la zaga y otro verato, Sergio Gómez, dio uno de sus habituales recitales en medio campo. El dibujo del Badajoz presentaba muchas novedades atrás, la que tuvo menos trabajo, y arriba los artilleros no tuvieron su día.

Y es que no fue un partido de muchas ocasiones. Sin ellas la primera parte tuvo como datos relevantes la reclamación de sendas manos en las dos áreas: de Dani Pino en la local y de Parada en la visitante. Tras la reanudación José Angel tuvo una gran opciíon y disparó fuera, tras error de Mula y Barbero la suya pero se la sacó Nico. Aguantaron los locales, se desesperaron los visitantes y el partido acabó sin goles. Las ciudades de los dos grandes Carnavales extremeños lucieron disfraces de alegrías en un caso y decepción en el otro.

MORALO 0

BADAJOZ 0

3Arbitro: Aparicio Alvarez. Mostró cartulinas amarillas al local Abraham y al visitante Blas Alvarez.

3Estadio: Municipal (700 espectadores).

3Incidencias: Hicieron el saque de honor las Reinas del Carnavalmoral 2017, elegidas el día anterior, la juvenil Paloma Esperanza y la infantil Alba Gregorio.

3Moralo: Pedraza, Alfredo, Mula, Agüero (Lolo, minuto 72), Iván Sánchez, Sergio Gómez, Dani Pino, Abraham (Carlos Salas, minuto 60), Yony, Chico (Julen, minuto 60) y Barbero.

3Badajoz: Nico, Chechu, Gabri, Parada, Alex Herrera (Javichu, minuto 54), Amine, Blas Alvarez, Joaqui, José Manuel (Ruano, minuto 75), Joselu (Javi López, minuto 69) y José Angel.