Cual bola del oeste pasó el duelo entre Calamonte y Montijo ante los ojos de los 450 espectadores que poblaron la grada del Municipal calamonteño (0-0). Aburrido, espeso como la niebla que se instaló durante toda la mañana en la ciudad amiga y sin goles. Sin la salsa del fútbol. Al final, un empate a cero que deja a ambos equipos en mitad de la tabla y con la sensación de que el objetivo de la permanencia está casi cumplido.

El partido estuvo escaso de todo. Cuatro ocasiones reseñables en todo el partido, dos para cada equipo. Empezó mejor el Calamonte, que ha recuperado le mejor versión de Juanfe. El mejor del partido. Seguros atrás y sin conceder un metro al rival, intentó embotellar a la escuadra de Emilio Blanco. Sin éxito. Tuvo la pelota el conjunto de Nono Maya durante los 20 primeros minutos, pero no gozó de oportunidades claras. Tuvo que ser Manolo Parra, con un lanzamiento de falta, quien probó al guardameta montijano Antonio.

El Montijo, tras ese dominio efímero del Calamonte, empezó a asentarse y a encontrar su sitio en el césped. El incombustible Lauri distribuía el juego a las bandas, por donde Albertino y Carmona estuvieron muy activos durante todo el encuentro. Fue Matute el que tuvo la mejor ocasión de la primera mitad. Salió vencedor del mano a mano el guardameta Ortiz. Descomunal.

CARRASCO, BRILLANTE / Tras el paso por vestuarios, el Calamonte volvía a salir enchufado, y en esta ocasión si generó peligro y por momentos embotelló a un buen Montijo. Lo intentaron Ñoño y Ruano por bandas, pero faltó definición y claridad en los últimos metros. En el lado contrario, el Montijo daba por bueno el punto. Se replegó y se puso el mono de trabajo en defensa. Parecía cantado el empate.

No obstante, Carrasco se empeñó en desequilibrar el encuentro. Siempre desmarcándose, pidiendo el balón y buscando el gol que rompiese el empate. No llegó por el larguero. Tras controlar, se dio la vuelta y soltó un latigazo que hizo temblar el larguero. La más clara de todo el partido.

Finalmente, el Montijo se volcó en el último tramo a por un tanto que tampoco llegó. Santos, que salió desde el banquillo, tuvo una buena ocasión de cabeza, pero Ortiz volvió a estar sobresaliente. Los últimos minutos se perdieron en protestas al colegiado y tanganas entre ambos equipos.

Calamonte0

montijo0

3Árbitro: Carrasco Borrero. Amonestó a los locales Villegas y Diego; y a los visitantes Lauri, Jesús, Tala y Matute

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 450.

3Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Calamonte: Juanfran; Villegas, Pity, Parra, Diego; Juanfe, Écija, Berna; Ñoño (Juanjo, min 75), Ruano (Leandro, min 67) y Carrasco

3Montijo: Antonio, Carlos, Juampa, Jesús, Tala; Teo, Tienza, Lauri (Gabri, min 58); Matute, Carmona (Santos, min 65) y Albertino (Borja, min 89).