Se repitió el empate sin goles de la primera vuelta; volvieron a repartirse los puntos los dos únicos equipos que se vienen alternando al frente de la clasificación de la Tercera extremeña de fútbol esta temporada. El 0-0 le sirve al Cacereño para seguir primero y le sirve al Moralo para sumar en este difícil tramo del calendario. O sea, que resultado justo y los dos contentos. Ambos miraron de reojo a los que vienen por detrás tras disputar un duelo de más esfuerzo que fútbol.

Y no fue cosa de acordarse de los que no estaban, antes las ausencias en el Moralo de Pinilla y Ensa y en el Cacereño de Viñuela y Marcos Torres. Otros nombres propios estaban preparados para ser protagonistas. En ambas escuadras una referencia ofensiva clara: la de Rulo en los locales y la de Javi Navarro en los visitantes. El primero tuvo tres jugadas de gol que pudieron cambiar el signo del partido y el segundo abrió varias veces la puerta al juego de los suyos en el área rival.

OCASIONES PARA AMBOS / Comenzó con emoción el partido cuando a los dos minutos Rulo recibió un gran pase de Carlos Salas para encontrarse con el tapón de Bernabé a su remate a puerta. Una acción parecida se repitió en el minuto 72 con el mismo resultado y con pase de Abraham se lio Rulo en el minuto 52 para perder un balón claro de gol. En la puerta contraria de cabeza la buscó el Cacereño en la primera parte con testarazos de Pablo Suárez y Juanjo Polo y segundos después de entrar en la cancha (minuto 71) tuvo Nacho el gol de los que ayer vistieron de rojo y blanco con su segunda indumentaria. En el tramo final Javi Navarro tuvo las suyas, la más clara en una indecisión del meta Pedraza que en líneas generales, como su contrario Bernabé, intervino lo justo en un partido más vistoso por la emoción del resultado de gafas que por el fútbol practicado.

Ambos equipos coincidieron en calificar como justo el resultado; al menos cuando sus entrenadores actuaron de portavoces en la sala de prensa del Municipal. Era día de estreno de su situación en el banquillo de los de Cáceres para Ximo Mas Davo, que aunque entrenador oficial desde finales de diciembre nunca había ejercido como tal. Dijo haber disfrutado de un «intenso e igualado partido con empate más que justo». Afirmó que «hemos tapado bien al rival en la primera parte y en la segunda hemos llegado más arriba; creo que el punto es bueno para nosotros». Por su parte Emilio Gil sorprendió con una dura intervención ante los micrófonos y cámaras: «Estoy viendo cosas raras en los últimos partidos, mi expulsión es una vergüenza porque Kevin viene a nuestro banquillo y le dice el árbitro que se vaya y a mí me echa», afirmó, «somos humildes pero no gilipollas». Del partido dijo que había sido reñido y con justo empate.

En definitiva que solo faltaron los goles en un partido disputado con un gran ambiente en los graderíos del Municipal. No era un partido decisivo ni el resultado decide nada, aunque los dos dan un paso más (equivalente a un punto) hacia sus objetivos. Ya solo quedan ocho jornadas.

MORALO0

CACEREÑO0

3Arbitro: Fernández Fernández. Expulsó al entrenador local Emilio Gil (minuto 44) y mostró seis cartulinas amarillas al Moralo: Alex González, Yony, Carlos Salas, Chico, Dani e Iván Sánchez; y dos al Cacereño: Elias Molina y Juanqui.

3Estadio: Municipal

3Espectadores: 1.800.

3Moralo: Pedraza, Dani, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Abraham (Chico, minuto 64), Alex González (Adri Nombela, minuto 74), Yony (Jorge Cano, minuto 61) y Rulo.

3Cacereño: Bernabé, Pablo Suárez (Santi Polo, minuto 76), Juanjo Polo, Carlao, Alberto, Juanqui, Elias Molina, Neto (David López, minuto 56), Alex, Luismi (Nacho, minuto 71) y Javi Navarro.