Empate de la selección sub-16, que sueña con la clasificación para la fase final, y derrota de la sub-18 en el debut de los combinados extremeños ante Galicia en la segunda fase de los Campeonatos de España que se celebra en Alcudia (Mallorca). Hoy, últimos partidos de este segundo sector frente las anfitrionas baleares.

De un lado, igualada agridulce de la sub-16 en su estreno en la segunda fase. En un gran partido de todo el equipo, Extremadura acabó cediendo dos puntos a pesar de adelantarse en el marcador y de dominar al rival durante gran parte de los 80 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, Extremadura disfrutó de sus mejores momentos sobre el césped. Sheyla Venegas entró como un misil desde el banquillo y, tras intentarlo en un uno contra uno que detuvo la guardameta gallega, finalmente abrió el marcador rematando de primeras un centro de Lidia Santos desde banda izquierda. Lamentablemente, la trabajada ventaja extremeña se esfumó poco después con el gol del empate de Galicia, que marcó Nuria Torres al transformar un penalti por mano de Erika dentro del área.

Mientras, Extremadura Sub-18 no pudo cumplir con su objetivo de estrenar su casillero en el Campeonato de España al caer por 0-4 ante Galicia en el primero de los dos encuentros que vino a disputar en esta segunda fase. El partido, que no fue ni mucho menos vistoso, empezó a ponerse muy cuesta arriba desde el minuto 7’ de juego, cuando una falta de entendimiento entre Gema y la defensa terminó con un balón aparentemente sencillo colándose dentro de la portería extremeña. Sin merecerlo demasiado, Galicia tomó la delantera y mantuvo esta ventaja durante todo un primer tiempo que se consumió sin absolutamente ninguna ocasión destacable en ninguna de las dos áreas.

La situación empeoró notoriamente en un segundo periodo en el que Extremadura, bastante venida a menos, concedió demasiadas opciones al rival. Galicia olió la sangre y encadenó los goles.