Badajoz: Febles; Pérez, Juanfer, González, Oncins; Chispa, Dávalos; Angel, Nacho (Min. 46 Carrasco), Luci (Min. 46 Barragán); y Diego (Min. 64 Jesús García).

Don Benito: Pachi; Checho, Gurto, Cobos, Nandi; Dani, Gervasio, Valverde, Teo, Kiko (Min. 64 Gonzalo); y Valencia (Min. 69 Prieto).

Goles: 0-1. Min. 38. Nandi (penalti). 1-1. Min. 56. Carrasco.

Arbitro: Olivera Vázquez (0). Amonestó a los locales Oncins, Juanfer y Chispa en dos ocasiones, expulsado en el minuto 78. Por los visitantes vieron la amarilla Checho y Valencia.

Incidencias: 300 espectadores en el Nuevo Vivero.

Justo empate entre el Badajoz y el Don Benito en un partido muy espeso, bronco y sobre todo muy táctico, en el que ambos conjuntos se mostraron un gran respeto mútuo y crearon sus únicas ocasiones en jugadas a balón parado. Fruto de las mismas llegaron los dos únicos goles. El árbitro se convirtió en el protagonista. Se equivocó constantemente en contra de uno y otro equipo.

En la primera parte los visitantes tuvieron más dominio del balón y llegadas al marco contrario, pero en la segunda, el técnico del Badajoz, Vicente Colín echó arriba al equipo y los jóvenes pacenses atosigaron a su rival hasta que consiguieron el empate. Después, los donbenitenses tiraron de marrullerías y oficio para confundir al trencilla y parar el partido. En particular Gervasio, líder indiscutible del conjunto de Agustín Izquierdo, ya que por sus botas pasaban absolutamente todas las jugadas de peligro de su equipo, demostrando una calidad impresionante aunque oscurecida a veces por sus malas artes. Consiguió desquiciar a los locales y provocó la justa expulsión de Chispa, ya que la entrada de la segunda amarilla fue muy clara.

En el minuto 26, Valencia agrede a Oncins, y ve la amarilla. Acto seguido, una fuerte entrada de González sobre Teo es interpretada únicamente como falta.

IGUALDAD En el minuto 37, Gervasio saca una falta, Febles despeja muy mal con el pie y el rebote le pega a Chispa, que despeja el esférico pero el árbitro increíblemente decreta penalti y amarilla para el pacense. La pena máxima la transforma Nandi en el 0-1.

En la segunda mitad, Colín sale a por todas, dando entrada a Carrasco y Barragán. En 10 minutos tuvieron tres ocasiones claras. En el 52, Barragán bota un córner muy cerrado al segundo palo en donde González cabecea al larguero. Dos minutos después, Diego recoge en el área un balón largo y es derribado por Gurto, pero el árbitro se desentiende. Y en el 56, de nuevo un córner botado igual por Barragán lo remata Carrasco en el segundo palo (1-1).

El partido se endurece, con el Badajoz con diez hombres conformándose con el empate. Al final, el técnico del Don Benito, Agustín Izquierdo, perdió los nervios y se lanzó a agredir a un integrante del banquillo rival.