La empresa Inverfútbol, dedicada a representar futbolistas propiedad del empresario Bartolomé Cursach, ha comprado el Ciudad de Santiago para que el Atlético Balear juegue la próxima temporada en Segunda B. Según la información que aparece en la prensa balear, el montante de la operación es de 800.000 euros más la deuda del club gallego con los jugadores y para que la compra se haga efectiva solo falta el visto bueno del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, para que el equipo juegue en Mallorca con el nombre de Atlético Balear u otro parecido.

De esta forma, se acabó el culebrón sobre la posible marcha del Mérida de la capital extremeña, algo que siempre se ha desmentido desde el club, aunque sí es cierto que hubo contactos con el empresario balear pero siempre con la intención de que Cursach metiera dinero en el Mérida para que se quedara en Extremadura.

Ahora, lo que resta por saber a la afición romana es quién se va a hacer cargo del club para subsanar las deudas actuales y hacer un proyecto para la próxima campaña. Los supuestos movimientos que se están llevando a cabo se están caracterizando por la discreción, algo que, por otro lado, está impacientando a la afición emeritense.