La tormenta causada por la polémica contratación de Neymar no amaina en Brasil. Esta lunes, el diario 'Folha de Sao Paulo' ha informado de que el empresario Delcir Sonda, propietario de DIS --empresa que hasta el momento del fichaje detentaba el 40% de los derechos económicos de la estrella brasileña--, ha contactado con los cuatro mayores bufetes de abogados de Sao Paulo para interponer una demanda judicial. La acción legal iría dirigida en contra del Santos --el anterior equipo del delantero--, el Barça y el cerebro y principal valedor de la operación, que no es otro que el padre del jugador.

Según la información, Sonda considera que en dicha transacción DIS salió deliberadamente perjudicada. En concreto, el empresario sostiene que la cantidad recibida, que apenas suma 6,5 millones de euros, es insuficiente ya que calculó en base al dinero desembolsado por el Barça al Santos, que suma en torno de los 17,1 millones de euros. Para DIS, la cantidad correcta debería basarse en el valor total de la transferencia del jugador, que ascendió a 86,7 millones de euros, y por lo tanto, reclama 36,7 millones de euros.

Al parecer, la empresa, que hace varias semanas ya solicitó a la entonces directiva de Sandro Rosell todos los documentos referentes a la compra del jugador, ha descartado, a petición de sus abogados, presentar una acción ante la justicia deportiva brasileña tras la publicación de una carta de autorización mostrada por el padre de Neymar en la que el entonces presidente en funciones del Santos, Luís Álvaro de Oliveria Ribeiro, permitía negociar la transferencia con otros equipos.

Señalado por todos, el padre de Neymar se defendió hace un par de días de los medios brasileños atacando a la 'Folha de Sao Paulo', que publicó un reportaje con todos los pormenores del polémico fichaje. "No vale la pena hablar con los periodistas. Ustedes escuchan lo que digo pero escriben lo que quieren, especialmente la 'Folha', que continúa escribiendo que hubo soborno".