Antes del cierre de las negociaciones para la venta del Club Deportivo Badajoz ha surgido un nuevo conflicto: el máximo goleador del equipo, Juan Carlos Librado Nene se ha desvinculado de la entidad albinegra, a cambio de perdonar una parte de la deuda.

De este modo, Nene negocia con varios equipos de Segunda División y el conjunto pacense pierde al segundo de los cuatro jugadores con los que contaban los futuros propietarios. Primero se fue Jorge Zafra al Algeciras por unos 150.000 euros y ahora Nene. Con todo ello, no es lo mismo ni parecido comprar el Badajoz con un centro del campo formado por Nene, Jorge Zafra, Mantecón y Rodri que hacerlo sin ellos.

DEL CAMINO

Aún así, la penúltima maniobra del Badajoz de Barradas y Tebas no debe ser un obstáculo lo suficientemente grande que impida el salto del cambio de dueño, aunque ha causado serio malestar en los empresarios Javier Rebosio y Julio del Camino. Este último manifestó ayer que "nos podemos esperar de todo en manos de quien está el Badajoz. No sé qué más puede pasar además de esto", indicó, para añadir que el todavía presidente, Antonio Barradas, "es otra persona más engañada por Javier Tebas, que es el que manipula las cuerdas del club y el que hace y deshace".

"Cuando estábamos ya prácticamente para firmar surge esto", se quejó Del Camino. "Los nuevos empresarios tratan de comprar un club con unos activos y ahora resulta que dos de los cuatro jugadores más importantes que tiene se marchan".

El enfado del presumible nuevo presidente era evidente: "No he pedido explicaciones al club porque yo sólo hablo con personas serias".