Nadie lo esperaba. Lo cierto es que ni si quiera la afición española auguraba un debut en el Mundial de Alemania similar, pero el 4-0 endosado a Ucrania ha abierto un crisol de halagos y piropos de la prensa de todo el mundo, desde los que reseñan que España deslumbra, a los que ya la ven como una favorita, pasando por aquellos que avisan de que la furia resurge.

La prensa italiana destacó en sus ediciones de ayer que la selección española "hace temblar", como aseguraba La Gazetta dello Sport . Por su parte, Corriere dello Sport destacó que su juego tuvo "momentos de gran brillo, alcanzando un nivel que este Mundial todavía no había proporcionado".Los rotativos alemanes prefirieron describir la actuación de los de Luis Aragonés como "descomunal" y rotularon titulares como "España se reinventa a sí misma" (Der Tagesspiegel ) o "Gigantesco 4-0 ¿Ganarán los españoles ahora todo?" (Bild ). "El eterno fracasado de los Mundiales arranca con un 4-0 frente a uno de los favoritos secretos", destacó Der Tagesspiegel tras encabezar su crónica con "España se reinventa a sí misma".En las islas británicas, cabeceras como The Independent o The Times firmaban que "El toque de Torres le da a España razones para creer" y "Xabi Alonso inicia el reinado de España". Mientras, en Portugal se apostaba por destacar a una España "guapísima y salerosa", como A Bola, o por rescatar la reaparición de "La Furia".ReconocimientoLas ciudades ucranianas amanecieron ayer con duras críticas a su selección y reconocimiento al juego español. El diario Blik , por ejemplo, sentenció: "Sólo se jugó en una portería".También llegaron elogios desde el otro lado del atlántico. Así el brasileño O Globo informó de que "España golea con fútbol bonito y solidario", mientras que los argentinos desayunaron con titulares como "España fue una furia" (Clarín ) o "¡Joder! Arrancó tan furiosa como nunca" (Olé ).Incluso en China se rindieron a la superioridad española y suscribieron que "Cuatro bombas destruyen el misil nuclear" y en India se alabó el "espléndido" de una selección española que "destrozó" a Ucrania. En Cuba, Juventud Rebelde incluso habla de un "Alevoso ucranicidio" que merece

"descomunal""España se reinventa a sí misma"Der Tagesspiegel "Gigantesco 4-0 ¿Ganarán los españoles ahora todo?"Bild "El eterno fracasado de los Mundiales arranca con un 4-0 frente a uno de los favoritos secretos"Der Tagesspiegel "España se reinventa a sí misma"

The Independent The Times "El toque de Torres le da a España razones para creer""Xabi Alonso inicia el reinado de España""guapísima y salerosa""La Furia"

Blik "Sólo se jugó en una portería"

O Globo "España golea con fútbol bonito y solidario""España fue una furia"Clarín "¡Joder! Arrancó tan furiosa como nunca"Olé

"Cuatro bombas destruyen el misil nuclear""espléndido""destrozó"Juventud Rebelde "Alevoso ucranicidio""el torrente de elogios negado a Brasil"