El Cáceres 2016 se mide esta noche al Basket Mallorca en cancha balear (21.00 horas) en un duelo de problemas comunes. La acumulación de bajas en los dos equipos marca este partido de aspirantes a jugar los play off de ascenso a ACB.

Por los locales, dos de sus mejores hombres en lo que va de competición, el norteamericano Tyler Tiedeman y el base balear Riera, el primero lesionado y el segundo traspasado esta semana al Estudiantes, no serán de la partida. Especialmente importante es la ausencia de Riera, estadísticamente el mejor base de la liga y que en la ida del Multiusos dio un curso de dirección, pese a la derrota (100-90).

El Mallorca, con 11 victorias, dos menos que el Cáceres, ha tenido que convocar a cuatro jugadores de su filial de la Liga EBA, entre ellos al pívot Pablo Jiménez, un veterano de 40 años que apura hasta ese límite su trayectoria como referencia para los jóvenes canteranos.

En el Cáceres, la pareja de ausentes la forman Wayne Simien y José María Panadero. Del estadounidense sigue sin saberse si volverá pronto o no --o incluso si retornará-- y el segundo ha puesto fin a la temporada, una vez que su rodilla ha cortado de raíz su participación en el equipo. El cacereño seguirá ahora con su plan específico de tratamiento, ya fuera de la disciplina.

Tiedeman por Simien; Riera por Panadero. Son las parejas asociadas de bajas de hombres clave en dos equipos que tratarán olvidar sus particulares penurias y conseguir una victoria especialmente vital para los mallorquines, si es que quieren aspirar a meterse en play off. Para el Cáceres, con 13 triunfos, conseguir ganar hoy equivaldría a acercarse al objetivo de los 17.