A las 14.28 horas de ayer recibió el Imperio la desautorización de jugar en el Estadio Municipal Romano a través de un fax de la delegación de Deportes, en el que se argumentaba que no se podía pisar el césped del Romano este fin de semana porque la reciente resiembra y la climatología previstas para estos días harían fracasar las actuaciones llevadas a cabo en el césped en el caso que se disputara el encuentro.

CONFLICTO El comunicado además autorizaba al equipo imperialista usar el Complejo Deportivo Diocles para jugar el partido y para entrenar el sábado por la mañana. En el caso de el que el comunicado hubiera sido un consejo de que no se pise el césped y no una desautorización, el equipo de Juan Marrero hubiera jugado en el estadio, ya que el club tiene un informe que asegura que no hay ningún problema por jugar esta semana.

Ante esta situación el presidente del Imperio, José Antonio Calvo, va a encargar un nuevo informe que estudie la situación del campo el siguiente fin de semana, en el que el Mérida recibe al Cartagena. En este sentido Calvo, que denuncia haber recibido amenazas, afirma que "el único dueño y organizador de lo que ocurre en el campo es Fouto, así que no entiendo por qué el campo no lleva su nombre".