El mercado de fichajes de invierno en el grupo IV de Segunda B, que se abrió el pasado día 2 y se cerrará el próximo viernes día 31, está tan frío como las gélidas temperaturas que estamos soportando durante las últimas fechas.

Tanto es así que sólo nueve equipos realizaron alguna incorporación, entre ellos todos los extremeños salvo el Extremadura.

El número de bajas (56) casi triplicaba ayer al de las altas (21). Estas pueden seguirse en su totalidad en el recuadro adjunto.

El fichaje más sonado es el de Andrés Armada, cedido por el Numancia al Algeciras. Curiosamente, el delantero ya reforzó al conjunto algecirista durante el mercado de invierno del año pasado. Además, brillan con luz propia los fichajes de David Cordón por el Cacereño, Miguel Angel Marín por el Mérida y Antonio Méndez por el Torredonjimeno, todos ellos con experiencia en superior categoría.

LA FUERTE APUESTA DEL CEUTA

Pero si un equipo está fichando a conciencia ese es el Ceuta. El club caballa realizó ya cuatro fichajes, entre ellos tres procedentes del Córdoba: Leiva, Rafa Navarro y Marcos Márquez.

La situación económica de algunos clubs supone todo un freno a la hora de fichar. Este es el caso del Cartagonova, cuya plantilla lleva cuatro meses sin cobrar; Motril, que sufrió una auténtica desbandada de jugadores; Jaén, que no puede fichar por la demanda de un exjugador; Melilla y Extremadura.

En cuanto al capítulo de bajas, dos clubs extremeños, Díter Zafra y Moralo, se llevan la palma con seis cada uno.

El del Motril es un caso aparte. La precaria situación económica por la que atraviesa el club granadino, que incluso hace un mes hizo temer por su posible desaparición, provocó la fuga de hasta trece jugadores: Mateos (Jerez Industrial), Burgos (Lorca), Diego Martín (Lugo), Arenaza (Barakaldo), Diego López (Novelda), Orife (Sabadell), Masegosa (Orihuela), Carlos Rivera, Abraham, Zoco, Larreina, Muiño y José Luis.

Aunque todavía se producirán numerosos movimientos en los próximos quince días, resulta curioso que seis clubs ni hayan fichado ni hayan concedido bajas: Betis B, Cádiz, Extremadura, Jaén, Málaga B y Sevilla B.