Teniendo en cuenta que a lo largo del mes de enero el Mérida juega tres de los cuatro encuentros en el Romano, se puede predecir que se presenta un comienzo de año propicio para el equipo de Goran Milojevic.

El técnico del Mérida asegura que "tenemos que ir partido a partido, aunque jugar ahora tres en casa puede hacer que nos metamos en los puestos de ascenso y estoy convencido de que si así fuera, ya no saldremos de ahí". En este sentido, el propio Milojevic, antes de las vacaciones navideñas, se ponía como objetivo terminar el primer acto de la temporada con treinta puntos, algo que ocurrirá si los romanos vencen mañana (12.00, Canal Extremadura TV) al Lanzarote.

El equipo volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer para preparar el encuentro de mañana en el que no estarán Raúl Martín, lesionado, ni Molina, sancionado.

PRECIOS REBAJADOS Por otra parte, la junta gestora quiere que las gradas del Romano muestren un buen ambiente en el primer partido del año, por lo que han puesto precios populares: los socios entran gratis y podrán comprar dos entradas más por 3 euros cada una.

Para el público en general, el precio único es de 8 euros para cualquier parte del estadio.

Pensando en el partido a partido, tal y como quiere el entrenador emeritense, el Lanzarote es un equipo situado en la décimo cuarta posición y que está sumido en una profunda crisis económica que ha provocado la salida de hasta diez futbolistas, llegarán a Mérida plagados de jugadores del filial, e incluso algún juvenil. Con respecto a los otros tres rivales del mes, los emeritenses cosecharon seis de los nueves puntos disputados en la primera vuelta, en un comienzo de la competición en el que el Mérida estaba bastante mermado con futbolistas que llegaron tarde y físicamente mal.

EL INICIO El Mérida debutó en Navalcarnero perdiendo dos a cero, ganó por la mínima en el Romano al Pájara PJ y venció a domicilio cero a dos al conjunto del Vecindario.

Tras cuatro meses, sólo el Vecindario mantiene el ritmo romano , pues está situado justo por detrás a un solo punto, el Navalcarnero marca la salvación y el Pájara Playas está a ocho puntos de ésta. Además el Mérida se encuentra en mejor racha de resultados que sus cuatro rivales.

La circunstancia de que todas las estadísticas sean favorables a los emeritenses no debe provocar en la plantilla ningún atisbo de relajación, según insiste Milojevic, porque al igual que este mes puede ser clave para estar arriba, también podría marcar el devenir de un resto de temporada insulsa si no consigue imponer en el terreno de juego su teórica superioridad, aunque lo que realmente predomina en este grupo es la igualdad tal y como demuestra que hace dos jornadas, el propio Lanzarote, con crisis incluida, ganara en el mismísimo estadio Alfredo Di Stéfano, frente al Real Madrid Castilla. Todo un dato que invita a la no relajación de los jugadores romanos .