Ismael Díaz apostaba hace unas semanas por no remover en el mercado invernal para reforzar al Cacereño de cara a la segunda vuelta de la competición. Todo apuntaba a que así sería, pero las bajas de Pedro Muñoz, Alex y Juanma Fernández en los últimos días de diciembre dejan abierta la posibilidad de sondear algún jugador interesante que refuerce la plantilla.

La primera adquisición ha llegado de la propia casa, ya que Sema, que hasta ahora venía actuando con ficha del Cacereño B, ha firmado su licencia con el primer equipo. Ahora restan dos fichas para completar las veintidós que permite el reglamento.

MEJORAR Y SOÑAR

Ismael Díaz, que se encuentra en Málaga pasando las vacaciones navideñas junto a su familia, cree que su equipo "se ha ganado el derecho a soñar con cualquier meta. Por ello y para seguir fomentando la competencia, debemos pretender mejorar algunos puestos que tenemos menos cubiertos". El técnico asturiano pretende incorporar a un portero y a un jugador de banda izquierda. Jorge Ortiz, lesionado de ligamentos en la rodilla a finales de la pasada temporada, es un futbolista que se adapta perfectamente al carril zurdo, pero tras siete meses de inactividad, el club le ha ofrecido hacerle ficha con el filial --al igual que ya hiciera a primeros de diciembre con el cántabro Bernal--. El jugador pacense también tiene la opción de ir cedido a algún equipo que esté interesado en sus servicios, ya que aún tiene dos años más de contrato con la entidad que preside Félix Campo, pero prefiere esperar a tomar esa importante decisión un par de semanas más.

El interés verde se centra en contratar a un portero sub-25 y así dejar abierta la posibilidad de incorporar a un zurdo que no tenga que cumplir el requisito de la edad. Desde el club se está esperando a ver qué sucede con los equipos que arrastran problemas económicos en la categoría, como Motril, Cartagonova o Logroñés, que cuentan en sus filas con jugadores que podrían ser interesantes.

MOMENTOS CRITICOS

El Motril, próximo rival cacereño (domingo 5, a las 16.30 horas), se encuentra sumido en una grave crisis económica. Frente a su exequipo no estará Enrique, que está sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Ceuta.

Por otro lado, la entidad cacereña aún no sabe nada al respecto al fallo del comité de apelación sobre el cierre del Príncipe Felipe, aunque todos los estamentos del club pretenden cumplir la sanción ante el Torredonjimeno para el que ya tienen ofrecimientos de varios clubes extremeños.