«El año pasado, en la de Madrid, me lo pasé bastante bien». Ésta, entre otras, es una de las razones esgrimidas por Teresa Urbina (Zorita, 20 de marzo de marzo de 1985) para encarar este fin de semana un nuevo desafío, desconocido para ella: el Campeonato de España de Media Maratón, en el que también estará Houssame Benabbou, y que tendrá lugar en Melilla.

La zoriteña, que la pasada temporada firmó su mejor año, dice que participará en la prueba sin presiones añadidas. «Lo decidimos en diciembre. Al principio estaba un poco reticente, pero luego hemos pensado que tenemos opción para coger plaza el Campeonato de Europa, que será el 24 de marzo en Valencia». Urbina, con su entrenador y pareja, Eugenio Barrios, no van a cambiar un ápice el resto de las metas de la temporada, en la que las miras están puestas en Berlín, en agosto, en el Europeo de pista libre. Como ha sucedido en anteriores citas, aspira a lograr el billete internacional tras su espectacular éxito al llegar el pasado año al el Mundial.

En Melilla, Tere intentará hacer la mínima (1 hora, 14 minutos, 30 segundos) y si está entre las cuatro mejores españolas el billete está asegurado. Marta Esteban e Irene Pelayo son, en principio, las grandes favoritas, con Clara Simal, Marisa Villanueva o la propia Urbina como alternativas claras al podio final.

También Houssame Benabbou buscará estar lo más arriba posible para ir al Europeo. El atleta, que entrena en Cáceres, vive también unos últimos meses a tope en cuanto a resultados, y está señado como uno de los favoritos para estar entre los primeros clasificados. Sergio Sánchez es el principal señalado como favorito. Benabbou con una mejor marca de 1 hora, 4 minutos y 27 segundos, está en el ramillete de aspirantes.