Mérida, Extremadura y Villanovense viven días similares a los que viven los políticos en campaña electoral. Lanzan discursos, retos y promesas con la idea de captar a los indecisos o enganchar a los rezagados, que todavía a estas alturas los hay. Este tipo de venta de abonos para la segunda vuelta no suelen ser muy fructíferas, por experiencias de unos y otros, pero las naves hay que quemarlas, aunque a veces haya que tirar la casa por la ventana.

El Mérida, primero en lanzar sus precios, acaba de rebasar su gran objetivo, los 3.000 abonados. Así lo confirmaba a este periódico su responsable de comunicación a última hora de ayer. Se cumple el deseo de la directiva emeritense que busca convertir el estadio Romano en un fortín de cara a la segunda vuelta del campeonato. Mientras se esperan fichajes, el equipo se entrena sin grandes novedades de cara al vital encuentro del domingo (17.00) en Lorca.

El que no escatima en esfuerzos para recuperar la ilusión de su gente es el Extremadura, que está dándole una vuelta de 180 grados al club. Este jueves anunciaba que, en apenas una semana, ha realizado más de 150 nuevos socios. El año pasado sólo hizo 22 en toda la campaña de la segunda vuelta. Esta expectación la ha creado la llegada del grupo Coinsa y los nuevos fichajes del equipo. Operarios del club adecentaban ayer el estadio, que va a experimentar un cambio de imagen: banquillos recién pintados, vallas nuevas, marcador adecentado, vestuarios renovados y despachos prácticamente nuevos.

En lo deportivo, el Extremadura anunciaba ayer la baja oficial de Asier Barahona, casi inédito esta temporada. El jugador, que había llegado procedente de las sesiones AFE, solo ha jugado seis encuentros, todos de suplente sumando apenas 180 minutos en total. De momento no hay más fichajes y es posible que sí haya alguna baja más.

Por último, el Villanovense ha editado la segunda parte de un video promocional que rompió las redes sociales en verano. Dos mayores y varias tomas falsas bajo el lema de ‘No te equivoques. Abónate al verde’. La campaña ha salido algo tarde y desde el club quieren esperar un poco más de tiempo para hacer valoraciones. Mientras, el equipo se concentra para el choque del domingo ante el Murcia.