Buenas noticias en el Cáceres 2016 en una semana que se atisbaba complicada. Wayne Simien y Mike English entrenaron ayer con aparente normalidad, lo cual da un margen de maniobra al entrenador, Manuel Piti Hurtado, que aún así aún tendrá problemas de bajas de cara al encuentro de mañana ante el Mallorca (21.00, Multiusos): la ya confirmada de José María Panadero, que se perderá su cuarto partido consecutivo por culpa de su lesión de rodilla, y la casi segura de Juan Sanguino, que sigue sin entrenar por su esguince de tobillo.

El técnico cacereño respiró ayer viendo entrenar a English y Simien. El escolta y el pívot habían estado ausentes en las sesiones interiores, el primero con un pequeño esguince y el segundo con un problema de espalda, aunque en ambos casos se esperaba que estuvieran mañana.

Mientras tanto, el club sigue ejerciendo su labor social en distintos centros educativos. Ayer fueron English y Lucio Angulo, que departieron durante la mañana con los alumnos del colegio público Francisco Pizarro de la capital cacereña. En un ambiente distendido, los jugadores hicieron las delicias de los jóvenes, que les cuestionaron por los más diversos temas relacionados con el club y su profesión de deportistas de élite.