SEVILLA: Esteban; Sergio Ramos (Jesús Navas, m.59), Pablo Alfaro, Aitor Ocio (Puerta, m.72), David; Daniel Alves, Renato, Martí, Adriano (Carlitos, m.63); Julio Baptista y Antoñito.

BARCELONA: Valdés; Belletti (Albertini, m.46), Puyol, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Márquez, Deco; Giuly (Iniesta, m.77), Eto´o y Ronaldinho (Gerard, m.85).

GOLES: 0-1, M.49: Eto´o. 0-2, M.56: Baptista, en propia meta. 0-3, M.59: Ronaldinho. 0-4, M.74: Giuly.

ARBITRO: Javier Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés). Amonestó al visitante Puyol y a los locales Martí y Antoñito.

El Bar§a logró golear al Sevilla y afianza su liderato en la clasificación, aunque fue excesivo el castigo que infringió a los andaluces, ya que en la primera parte tuvo que trabajar mucho para que el rival no se fuera al descanso por delante en el marcador. Los sevillistas pierden por primera vez en lo que va de campaña como locales después de un pleno de efectividad visitante e infortunio local y en los primeros 10 minutos de la reanudación.

El conjunto azulgrana quiso asumir desde el primer momento su rol de visitante y dejó que el Sevilla tomara la iniciativa para agobiarle con una defensa que por momentos llegó a ser de cinco hombres.

Eso propició que a la contra el Barcelona tuviera espacios y que Eto´o y Ronaldinho gozaran de claras ocasiones para que su equipo se adelantara en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

La respuesta sevillista no se hizo esperar y un taconazo de Antoñito dejó en clara posición al joven brasileño Adriano Correia, debutante en el equipo andaluz tras ser presentado el pasado lunes y que estuvo muy cerca de sorprender por alto a Valdés.

El partido transcurrió en su primera mitad muy equilibrado, ya que ambas formaciones se dieron cuenta de que los adversarios tenían recursos para marcar, por lo que la precaución fue la característica principal y el intento de sorprender a la contra el arma utilizada por los dos.

Pese a ello, el equipo del holandés Frank Rijkaard pasó por momentos de serios apuros antes del descanso, mientras que los de Joaquín Caparrós se enfadaron mucho con el árbitro, que no consideró que hubiera penalti por un posible derribo a Antoñito y que no vio unas manos de Belletti dentro del área.

FESTIVAL Nada más iniciarse la segunda parte una buena conexión de Ronaldinho con Eto´o propició el tanto del camerunés, que sumó con éste su decimosexto gol en la Liga.

El Sevilla, con todo el segundo período por delante y después de merecer algún gol en la primera, salió a por todas en busca del nuevo empate, pero minutos después del 0-1 Baptista, al intentar despejar de cabeza, introdujo el balón en su meta y sin tiempo para Ronaldinho logró el 0-3 que dejó el choque sentenciado.

Los locales quedaron muy tocados con el sorprendente 0-3 y pareció que dieron el partido por perdido, mientras que el Barca, sin pisar el acelerador, aún tuvo ocasiones para marcar, como la que no desperdició el francés Giuly en el 0-4.