Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

leb oro 3 derrota del equipo extremeño ante el palma air europa

Enorme remontada sin premio

El Cáceres no culmina su gran tercer cuarto y falla en la lucha por el ‘playoff’

ÁREA 11 deportes@extremadura.elperiodico.com PALMA DE MALLORCA
20/03/2017

 

Palma Air Europa y Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentaban en un duelo que prometía igualdad e intensidad con el objetivo de llegar a la novena plaza. Fue un encuentro duro, en que Cáceres empezó mal, pero tras un buen segundo cuarto los extremeños lograban colocarse por delante. Sin embargo Palma, menos exhausto y con mas rotaciones, afrontó mejor los minutos finales y acabó haciéndose con el triunfo, llevándose además el average particular a favor (97-83).

Las defensas y la falta de acierto bajo el aro de unos y otros marcaron el inicio del encuentro y tras dos minutos de juego el marcador arrojaba un corto 4-2. El parcial inicial de 6-2 para los locales lo cortaba Marcius en el minuto 3, aunque el mayor acierto de Palma Air Europa le permitía seguir mandando en el luminoso y un nuevo arreón de los mallorquines llevaba su renta hasta los 10 puntos a falta de cuatro minutos para el final del cuarto (17-7).

Palma doblaba en acierto a Cáceres y se mostraba también muy superior en el rebote. Y mientras el nerviosismo crecía en las filas del equipo extremeño, que perdía numerosos balones. Con todo, era casi imposible que Cáceres enjugase las diferencias y la renta local llegó a ser de 1 puntos (28-11), aunque un parcial de 0-3 dejaba el marcador en 28-14.

El gran juego de los mallorquines en el primer cuarto tuvo continuidad en el inicio del segundo, con un Cáceres que no podía con la presión y seguía pediendo balones y fallando lanzamientos. Tampoco en defensa estaban bien los extremeños, que no conseguían frenar a su rival. Así, la ventaja de los baleares alcanzaba pronto los 21 puntos (35-14, a 8´45 para el descanso). Pero Cáceres no bajaba los brazos y de la mano de Kavas, Fuller y Rakocevic conseguía meterse en el partido con un parcial de 2-9 que dejaba el marcador en 37-23 (minuto 13).

Mejoraron considerablemente los visitantes en defensa y consiguieron al menos evitar que Palma Air Europa volviese a ampliar diferencias en el luminoso, llegando al minuto 16 con 14 puntos de desventaja (42-28). El partido estaba ahora muy igualado, con un Cáceres que se mostraba férreo en defensa y no dejaba correr a su rival. Y así, con mucho esfuerzo y una gran intensidad, los visitantes conseguían seguir recortando diferencias hasta colocarse a diez puntos a falta de 1´25 para el descanso (46-36).

Cáceres había mejorado su acierto y, sobe todo, había conseguido cerrar la sangría de balones perdidos, pero aún así no pudo evitar que los locales volviesen a ampliar su renta en la recta final (49-36).

REACCIÓN... Y DERROTA / Un 0-6 inicial en el tercer cuarto parecía dar alas a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (49-42), que merced a su gran esfuerzo defensivo seguía recortando diferencias en el luminoso hasta colocarse a un solo punto a falta de 2´55 para el final del tercer cuarto (58-57). No quedaba ahí la cosa y un triple de Rakocevic colocaba a los extremeños por delante en el luminoso por primera vez en todo el partido (59-60, minuto 28). Marcius y Kavas daban continuidad a la remontada extremeña y ponían el 59-64 a falta de un minuto para el final del cuarto.

Pero Palma se rehizo y empató a 8´43 del final (66-66). Cáceres acusaba el desgaste y la falta de rotaciones, y su rival aprovechaba para cerrar un parcial de 14-4 que volvía a dar ventaja a los locales (73-68). Faltaban siete minutos y medio para el final. Palma apretaba en el rebote y su presión en toda la pista generaba de nuevo muchos problemas a los extremeños, que volvían a perder balones y veían como su rival se iba de 8 puntos a falta de 2´41 (85-77), obligando al preparador extremeño a pedir tiempo muerto. No sirvió para frenar a los locales, que acabaron llevándose el triunfo con holgura (97-83) y superando los nueve puntos de desventaja que habían tenido en Cáceres.

Los verdinegros, undécimos, no regresarán a la competición hasta el domingo (12.00 horas), cuando recibirán al Saenz Horeca Araberri, duodécimo.

palma 97

cáceres 83

3Marcador por cuartos: 28-14, 49-36 (descanso), 61-64 y 97-83.

3Árbitros: García León y Vázquez García. Eliminado: Grabauskas.

3Pabellón: Son Moix.

3Espectadores: 600.

3Palma Air Europa: Carles Bivia (14), Asier Zengotitabengoa (28), Víctor Serrano (5), Roger Fornàs (19), Mikel Uriz (9) --cinco inicial-- Javier Medori (11), Toni Vicens (0), Grabauskas (11).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (15), Guille Corrales (2), Niko Rakocevic (20), Carlos Toledo (6), Sandi Marcius (13) --cinco inicial-- JC Fuller (5), Luis Parejo (12), Andraz Kavas (10), Zigymantas Riauka (0).