ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Senna (Cesc, min.46), Xavi; Luis García (Raúl, min. 46), Fernando Torres y Villa (Joaquín, min. 55).

TUNEZ: Boumnijel; Trabelsi, Ayari (Yahia, min. 57), Jaidi, Haggui; Nafti, Bouazizi (Ghodhbane, min.57), Namocuhi, Mnari; Chedli (Guemandia, min. 80) y Jaziri.

GOLES: 0-1. Min. 8. Mnari. 1-1. Min. 71. Raúl. 2-1. Min. 77. Fernando Torres. 3-1. Min. 91. Torres, de penalti.

ARBITRO: Carlos Simón (Brasil). Amarilla a Puyol y Cesc de España y a Ayari, Trabelsi, Jaidi, Guemandia, Yaziri y Mnari de Túnez.

España mantiene vivo su sueño de ilusionar a todo un país en el Mundial tras firmar un triunfo laborioso frente a Túnez en un partido que se puso complicado y que dieron la vuelta Raúl, Fernando Torres y Cesc Fábregas en un segundo tiempo de película.

Cesc le dio otro aire a España. Encontró a Fernando Torres a la contra y El Niño sacó petróleo de su punta de velocidad. Raúl apareció cuando debía. Con España en problemas, con un gol en contra y con la moral baja.

España probó la moda del Mundial. Encajar un gol antes de los diez minutos. Son ya multitud los partidos donde se paga caro un gol tempranero. El tanto de Mnari fue un cúmulo de despropósitos de la defensa.

Tardó en ordenarse España. Trabelsi hizo mucho daño, sobre todo a la contra. En los saques de esquina, el gran surtidor ofensivo de la selección en este Mundial, Pernía siempre aparece al borde del área buscando el rechace, la segunda jugada.

Xabi Alonso fue el mejor español en el primer tiempo. Abrió el balón a Pernía y a Ramo con eficiencia, circuló la pelota con fluidez y a los 44 minutos, tuvo el empate tras un cabezazo que le sacó Ayari en línea de gol.

LECTURA ACERTADA Ni Senna ni Luis García anduvieron finos. Luis leyó bien el partido y los dejó en la caseta. Salieron Cesc y Raúl. El talento al poder. Cesc, en su primer balón, largó un misil que sacó Boumnijel.

Túnez tuvo en Jaidi a su buque insignia. El central del Bolton, un gigante de 1,92, las peleó todas. Y firmó un partido magistral. El amigo de Fernando Hierro puso autoridad. Túnez se olvidó de mirar a Iker en el segundo tramo. Para una contra con llegada de Jaziri, España toca y tocaba con Xavi, con Cesc, siempre dispuesto a colaborar, y con Pernía buscando el tiro de larga distancia con su potencia.

Aragonés tiró de Joaquín. Si hay algo que no se le puede negar a Luis es que interpreta tácticamente los partidos de inmediato. Si hay que cambiar, modifica rápido. No espera.

Raúl le ganó la posición a Jaidi, el hombre del partido. Tiró de astucia, de colocación, de lo que le ha hecho famoso en su trayectoria y a los 71 minutos hizo un empate que le dio energía a España. Raúl no suele ser teatral en sus celebraciones. Pero hoy se fue directo al banquillo. Primero se encontró con Michel Salgado. Y luego con Cañizares. Sus dos mejores amigos. Los tres habían aguantado ´estopa´ durante las últimas horas. Y a ellos les dedicó el gol Raúl.

Seis después, con las pilas cargadas, Cesc sacó su elegancia, su pase interior magnífico, el que tantas alegrías ha dado al Arsenal. Wenger, por cierto, estaba en la grada. Y seguro que sonrió cuando vio a Cesc dar un balón a Torres. De esos que ha cazado Henry en Highbury a pares.

España lo bordó en una recta final repleta de entusiasmo. Con Torres vertical y volcado sobre el portal tunecino. Con olés por parte del público y con un gol postrero de Torres de penalti, España acabó el partido bailando a Túnez, ya rendido.