Histórica victoria del Santa Teresa que se impuso con todo merecimiento al Fútbol Club Barcelona por 2-0 con un gol de Maddi Torre a los 28 minutos y una preciosa vaselina de Chica en el 78. Fue un fantástico partido de las pacenses que defendieron a la perfección y evitaron que su rival apenas generara peligro sobre la meta de la francesa Mainguy.

El equipo de Juan Carlos Antúnez logra la gesta de vencer al segundo clasificado con el que había perdido en las cinco ocasiones anteriores en las tres temporadas que lleva en la máxima categoría del fútbol femenino español con un balance de un gol a favor y 26 en contra.

Sin embargo, un extraordinario orden defensivo, luchando sin parar por cada balón, y el acierto en ataque en los momentos clave dio al Santa Teresa tres puntos muy valiosos no sólo en el aspecto anímico sino en la clasificación, al meterse en puestos de Copa de la Reina a la espera de la jornada de hoy.

Video Youtube Barcelona.

Máxima seriedad pacense

Durante todo el partido el Santa Teresa defendió muy bien y su rival no llegó con verdadero peligro hasta que la primera ocasión resultó ser el 1-0 a los 28 minutos. Marta Parralejo lanza una falta desde el centro, unos diez metros en campo visitante, la zaga del Barcelona es incapaz de despejar dejando el balón muerto que aprovecha finalmente Chica para peinar a su derecha ante la salida de la meta Rafols y Maddi Torre remata en el área pequeña para lograr el primer tanto de las pacenses ante el júbilo en la grada.

En la segunda mitad, el Santa siguió controlando muy bien la situación ante un rival que seguía muy impreciso sin encontrar espacios ni generar ocasiones. La entrada de Koko supuso aire fresco para las azulgrana que apretaron algo más en los 25 minutos finales aunque sólo tuvieron una ocasión clara, de la propia Koko en un disparo cruzado en el área al que respondió la meta francesa Mainguy con una fantástica parada, despejando el esférico de su marco.

Y acto seguido, la sentencia en un gran pase largo de María Neira que ve a Chica en la frontal del área, para el balón y ejecuta una preciosa vaselina para lograr el 2-0 ante la explosión de alegría de las pacenses, que veían así culminado un extraordinario trabajo sobre el campo.

Desde ahí hasta el final, máxima tranquilidad. Solamente un remate de Alves detenido sin problemas por la meta francesa. El Santa ya sabe lo que es ganar al Barcelona en un partido que en el club que preside Pablo Ritoré nunca olvidarán. Hicieron historia. En realidad nunca han dejado de hacerla en tres años en la élite del fútbol femenino nacional, en la que ésta está siendo la mejor temporada hasta el momento, sin duda.

santa teresa 2

barcelona 0

3Santa Teresa: Mainguy; Vania, Maddi Torre, Parralejo, Neira; Mireya (Min. 88 Sandra), Marta, Chica, Aina Torres (Min. 92 Andrea Tejada), Estefa (Min. 94 Cristina Contreras); y Sofía (Min. 83 Peke).

3Barcelona: Rafols; Ruth, Marta Unzúe, Marta Torrejón, Melanie, Mariona (Min. 56 Aitana), Patri, Alexia (Min. 75 Leila), Vicky Losada, Olga García (Min. 56 Koko) y Andressa Alves.

3Goles: 1-0. Min. 28. Maddi Torre. 2-0. Min. 78. Chica.

3Árbitro: Milla Alvéndiz (Andaluz). Amonestó a la local Marta Rubio.

3Estadio: El Vivero.

3Espectadores: 800.

3Incidencias: Hubo una fiesta de convivencia antes del partido.