Gran partido de un Extremadura que se aúpa hasta el liderato tras llevarse la victoria en uno de los partidos más interesantes del grupo en esta jornada liguera, el que enfrentaba a dos de los gallitos en la clasificatoria, el conjunto azulgrana y el UCAM Murcia, al que los extremeños superaron en La Condomina con tantos de Jairo y Carlos Valverde (0-2).

Un primer gol en el minuto 20 de juego que plasmaba la mucha superiorad de los visitantes en el inicio del choque sirvió para que el equipo de Manolo Ruíz ganase mayor entereza y aplomo. En la segunda, el panorama no varió y una vez más el Extremadura fue infinitamente superior, minimizando por completo a un conjunto murciano que nunca dio la sensación de poder siquiera puntuar. Una expulsión en las filas locales en el tramo final del enfrentamiento dio paso al segundo tanto de la tarde que sentenciaba definitivamente el triunfo azulgrana.

RITMO CON COLOR AZULGRANA / En el comienzo, el Extremadura entró mejor y con rapidez se hizo con la pelota y llevó las riendas del juego, controlando el ritmo de juego con dos jugadores como Fran Miranda y Álex Barrera que ganaban la partida en el centro del campo con mucha autoridad. El equipo de Manolo Ruíz se encontraba muy cómodo en La Condomina ante un UCAM que jugaba muy cerrado atrás, defendiéndose como podía de las embestidas extremeñas.

Fruto de este acoso, en el 20, el visitante Jairo soltaba un buen zapatazo desde la frontal que se coloba por la escuadra de la portería de Germán. Un golazo que suponía el primer gol de la tarde.

A partir de ese momento los murcianos estiraron sus líneas en un intento de tener más presencia en ataque y generar peligro, pero la superioridad del Extremadura era manifiesta y los locales no creaban ni inquietud ni nada que se le pareciese.

El UCAM Murcia sólo tuvo un par de llegadas reseñables al marco de García. La primera fue del nueve Quiles tras una transición entre Urko Arroyo y el delantero que dejó a Quiles ante el portero, pero entonces se adelantó demasiado el control y el guardameta le ganó la partida sin dificultad. La segunda fue un disparo lejano al borde del área de Marc Fernández que se marchó desviado por poco.

Por parte del Extremadura, además del gol, tuvo un par de acercamientos claros pero sin llegar a hilvanar el último pase que diese opciones reales de marcar.

A la vuelta de los vestuarios el partido no varió. El Extremadura siguió llevando el control del juego ante un Murcia muy encerrado e incómodo que juntaba sus líneas todo lo posible, replegándolas hasta casi acariciar los dominios de su guardameta.

DOMINIO VISITANTE / Lluís Plana Gumà se dio cuenta de ello e introdujo un cambio para frenarlo, relevando a un defensa como Javi Fernández por un delantero como Isi Ros. La entrada al campo de Ros resultó ser el revulsivo ideal para que el UCAM Murcia mejorase su juego. Con todo el Extremadura siguió llevando el control de la pelota y siendo superior en el centro del campo. Además hombres como Jairo y Fran Miranda brillaban y no dejaban evolucionar a los locales, que trataron de sobrevivir en el resultado sólo a base de contragolpes.

A partir del 81 y cuando los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Víctor García al ver la segunda cartulina amarilla por un agarrón claro para parar una contra de los visitantes, los extremeños incluso dominaron más que antes y de hecho no tardaron en hacer la sentencia.

El segundo y definitivo gol llegó a falta de uno para la conclusión en una juagda por banda de Willy con centro a la cocina que Carlos Valverde caza para soltar un chut cruzado que se cuela en la red de Germán.

Poco antes de hacer el segundo, el Extremadura pudo marcar con un disparo de Barrera que detuvo Germán en el minuto 85. Por su parte, el UCAM solo tuvo una más o menos reseñable, en una falta muy bien situada y lanzada por Góngora en el 88 que se estrelló en la barrera para salir finalmente en dirección al saque de esquina.

La victoria sitúa al Extremadura en el liderato del grupo empatado a puntos, 26, con el Cartagena, algo que el técnico azulgrana, Manolo Ruiz, no cree ahora demasiado importante.

ucam murcia 0

extremadura 2

3Goles: 0-1: min. 20, Jairo. 0-2: min. 89, Valverde.

3Árbitro: Carbonero Hernández (Valenciano). Amarilla a Pérez, Fernández, Arroyo y Quiles. Roja a Víctor García (m.81).

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 1.800.

3UCAM Murcia: Germán; Carlos Moreno, Dani Pérez, Javi Fernández (Isi Ros, min. 53), Fran Pérez, Vivi, Urko Arroyo (Arturo, min. 63), Jony Ñíguez (Góngora, min. 76), Alberto Quiles, Víctor García y Marc Fernández.

3Extremadura: García; Álex Díez, Candelas, Aitor, Borja, Fran Miranda, Jairo (Valverde, min. 72), Álex Barrera, Airam Cabrera (Willy, min. 63), Jesús Rubio (Filip Jankovic, min. 86) y Kike Márquez.