RACING 0: Ricardo; Cristian Alvarez, Pablo Casar, Juanma, Ayoze; Nafti (Matabuena, min 74), Diego Mateo; Morán (Afek, min 56), Javi Guerrero, Benayoun (Jonatan, min 63); Bodipo.

VALENCIA 3: Cañizares; Curro Torres, Marchena, Navarro, Carboni; Albelda, Sissoko (Juan Sánchez, min 78); Rufete (Jorge López, min 69), Xisco (Baraja, min 66), Vicente; y Angulo.

GOLES: 0-1, min 9. Ayoze, en propia puerta. 0-2, min 47 Vicente.

0-3, min 75. Vicente.

ARBITRO: Fernández Muñiz. Mostró cartulina amarilla a Xisco y Carboni, por el Valencia, y a Ayoze, por el Racing.

El Valencia se deshizo del Racing con facilidad en un partido en el que dosificó sus esfuerzos y le bastó con no perder el sitio en defensa y aprovechar la velocidad en la banda izquierda de Vicente, autor del pase que dio origen al primer gol y de los dos otros tantos de su equipo.

El Valencia se adelantó pronto en una desafortunada jugada para el Racing, que habían gestado por la banda izquierda Angulo y Vicente, quien acabó dando un pase horizontal desde la línea de fondo que fue introducido en la portería de Ricardo por Ayoze al intentar despejar.

El Racing buscó el empate apelando a la combatividad y movilidad de Rodolfo Bodipo, pero lo más que consiguió fue forzar jugadas de estrategia, alejadas del área, que fueron siempre bien defendidas por el equipo che, salvo un balón que quedó muerto en el área y remató alto el argentino Diego Mateo. Sin embargo, en el tiempo añadido Vicente aprovechó una ocasión similar, que comenzó con un balón colgado por Albelda sobre la defensa cántabra, a la que sorprendió el centrocampista para batir a Ricardo con un disparo ajustado.

Tras el descanso, el Racing adelantó sus líneas y pisó las inmediaciones del área de Cañizares y, después de que se le anulara un gol a Bodipo por claro de juego, reclamó un penalti por un derribo a Javi Guerrero que no se había producido.

Con dos goles de ventaja, el Valencia sólo se preocupó de no perder el sitio para no pagar el esfuerzo realizado el jueves en copa UEFA. Vicente, el mejor del Valencia, sentenció el encuentro al recibir un pase en largo y marcar con un buen disparo.