De las manos, alma y botas de un titánico Enrique salieron las palmas, no solo del respetable en cada una de sus dianas, sino de todo un Calamonte que tuvo sus más y sus menos, pero que se llevó justamente los tres puntos a su morral frente al Don Benito (1-2), que prácticamente dice adiós a sus opciones de ‘play off’.

Se preveía un choque interesante, ya que los calabazones apuraban sus últimas hojas de aspirar al ‘top 4’ y un cuadro local que sigue agradando a sus fieles. Desde que se le quitó el envoltorio se oyeron los primeros ruidos. Berna avisaba y Garretas mandaba todo al traste. El primero en provocar un susto mayúsculo fue Vilorta en un testarazo que lamió la madera (m.16). Los de las Vegas Altas ejercían de oyentes, en plan administrativo y lejos de agudezas y profundidades. Un saque de falta de Pozo lejano y bien salvaguardado por la muralla blanca y stop. Un aviso que tuvo réplica con idéntico artífice en un misil que obligó a volar a Miguel para evitar el 0-1 (m.35). El colegiado fue perdiendo su buen hacer y entró en una guerra con sus decisiones que le quitaron las cadenas a la hora de amonestar. Que le pregunten a Pozo por cortar la sideral arrancada de Berna… antes de un saque de falta de Cristian que mandó con apuros Miguel a córner con el que se despidió la primera entrega.

El Don Benito despertó con brío el segundo acto, pero el fútbol deja de lado los estados de ánimo y la realidad fue un sonoro mamporro que los calabazones se llevaron para su desdicha. El mago Vilorta cosía un centro desde la derecha que aprovechaba Enrique para elevar el 1-0. La tuvo el mago en sus borceguíes, pero su globo lo salvaba in extremis Sebas (m.54). El Don Benito no cesó su intensidad, tanto en ganas, circulación del balón, como en las continuas oleadas que tuvieron su recompensa en un testarazo de Germán tras un buen centro de Cristian (m.64). Los visitantes metieron dinamita con el concurso del ariete Miguel Ángel, pero los de Sánchez seguían creyendo en sus opciones y en Enrique. Todo se cocinó en un saque de banda de Caldera que puso el cuero en ebullición, Vilorta ponía la segunda pastilla al caldo y Enrique marcaba.

calamonte2

don benito1

3Goles: 1-0: min. 50, Roldán. 1-1: min. 64, Germán. 2-1: min. 88, Enrique.

3Árbitro: Galayo Castro. Por el Calamonte amarillas a Vilorta, Enrique y Écija. Por el Don Benito, a Pozo y Lolo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Calamonte: Abdón; Mario, Diego, Pity, Saúl; Juanfe, Bernabé (Caldera, min. 70), Enrique, Álvaro Almoril, Écija (Villegas, min. 91) y Vilorta.

3Don Benito: Sebas Gil;Ricardo Durán (Miguel Ángel, min. 77), Garretas, Robert (Juanlu, min. 63), Gonzalo, Cristian (Pelu, min. 70), Lolo, Germán, Patri, Juan Bolado y Abraham Pozo.