El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, ha afirmado que para este año se prepara un gran homenaje al que fue jugador y capitán del Cáceres CB en sus años de militancia en la ACB, Enrique Fernández, "ya que fue el estandarte de una ciudad que durante varios años estuvo en la élite del baloncesto europeo".

García reconoció que hace tiempo que realiza gestiones para "traer a dos equipos del más alto nivel en 2006, un año en el que esperemos que volvamos a contar con baloncesto de élite en la ciudad, después de la desgraciada desaparición del Fundación Cáceres este mismo año". Fernández, actualmente empresario, fue capitán del conjunto verdinegro muchos años.

Como ya ha repetido en varias ocasiones, la intención del ayuntamiento, dijo, es intentar que la ciudad vuelva a contar como una de las sedes del mejor baloncesto español en LEB, y confío en que con el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de mañana (Fuenlabrada-Oliveirense, 20.00 horas, Multiusos, entrada gratuita) y el homenaje a Enrique vuelva a "subir la temperatura y las gestiones para lograr una plaza en Liga LEB fructifiquen finalmente".