No fue un buen fin de semana para el atletismo extremeño. Los representantes regionales cumplieron en sus actuaciones, pero ninguno pudo estar en lo alto de las clasificaciones de las distintas citas, excepto el saltador placentino Enrique Márquez.

Márquez, que milita en el FC Barcelona, venció en la prueba de salto de altura en el control que la Federación Española llevó a cabo en el pabellón Luis Puig de Valencia. Fue el mejor con un salto de 2.13, lejos de sus 2.21 del año pasado, pero que sigue siendo una buena marca para ser la primera competición.

En el cross, nada que hacer ante los atletas africanos. De un lado, en Itálica, Rocío Martínez sólo pudo ocupar el puesto 27 y, como el resto de españolas, tuvo que rendirse al poder de africanas y portuguesas, que ocuparon las diez primeras plazas. Además, la montijana fue undécima entre las españolas.

Javier Alves notó la falta de competiciones en el cross cántabro de Camargo, ocupando el lugar 19, el 15 entre los españoles el de Valencia de Alcántara.

Parecida suerte a la de Alves tuvo el moralo Miguel Angel Gamonal, que en la jiennense Carrera de San Antón, ocupó el puesto número 17 (noveno español) en una prueba de 9.000 metros que venció el bronce olímpico Tadesse Zersenay.