El saltador de altura extremeño Enrique Márquez terminó en tercera posición ayer en el campeonato de España que se celebra en Zaragoza este fin de semana. El extremeño obtuvo una marca de 2.16, aún lejos de su mejor registro, quedando por detrás únicamente del saltador del Playas de Jandía David Antona, que superó los 2.18 metros. En segunda posición concluyó empatado con la misma marca de Márquez Javier Bermejo.

En la jornada de ayer también se disputaron otras pruebas entre las que destacaron el récord de Jackson Quiñónez en 110 metros vallas.

El leonés Manuel Martínez igualó a sus 31 años el récord de títulos en unos campeonatos de España al aire libre al conseguir el decimotercero con una marca de 20.29 en un concurso con otros dos contendientes cerca de los 19 metros. El primer título en juego en la primera jornada, el de 10.000 metros marcha, se quedó en casa. La aragonesa María José Poves aprovechó la baja por gastroenteritis de María Vasco. Carlota Castrejana sumó su séptimo título en triple salto.